
Hola, hijos de puta, Napalm is back. De hecho nunca me he ido.
Con dos cojones y la falta de neuronas que me caracteriza, me monté con dos amigos beodos en el coche el viernes y me fuí al Kobetasonik. Obsérvese que hice pleno en la oposición a divorcio: Pareja plantada, niña endosada, familia política en casa, dos beodos modalidad Bukowsky en el coche y tracatrá. Con dos, y al turrón.
Y francamente, me lo pasé bien. Algunos comentarios a vuela pluma:
- Naturalmente, y por no joderles el plan al Doc y a Marnofler, hice todo lo que se esperaba de mi: Hotel de cuatro estrellas y alubiada el Domingo de vuelta. A las tiendas con los perroflautas y las pizzas recalentadas, que vaya la puta madre del que engañó a Sangre Azul con el estilismo.
- Los que más me sorprendieron fueron Jiurop, rockeando duro y llevándolo muy bien. Lamentablemente no mencionaron a Gigatrón cuando hicieron su moñaversión del clásico "Te peto el cacas", pero que se puede esperar de un clon del Bunbury...
- Jeloguin, muy bien, muy bien. A los anteriores no los vi porque venía de comida de negocios en Madrid, no llegamos a tiempo. Ciertamente me hubiera gustado ver a Apocaliptica, pero a los demás que les fueran dando con un bambú rajado.
- Los Judas... como os lo diría yo. Grandes musicalmente, pero el Jalford está más Tino Casal que nunca. Parece Dumbledore. No es lo mismo que cuando me rayaba con el "Freewheel burning". De todos modos, hay que salvarlos de cualquier quema
- Slayer me sorprendieron agradablemente, se distinguían los instrumentos.
- Tesla son grandes, grandes, inmensos, gigantescos, acojonantes... Me quería morir de pensar que no he ido a verlos en solitario. No vuelve a pasar.
- MSG, bien correctitos, el cantante un poco menesteroso, pero cuando empieza "Into the arena" te olvidas de todo
- Tamariz... estooo... Dio, bien, correcto, el Goldie siempre me pareció correctito sin más, pero tiene grandes temas, gran voz, con lo que no podía salir mal.
- Me perdí Blind Guardian mucho rato porque los beodos querían buen sitio en Kiss, fui un rato y sonaron bien, mi hermano me dijo que en directo eran una ful, pero sonaron muy bien. El problema es que tienen la misma presencia escénica que El Canto del Moco. Segun se bajaron de la cama, se pusieron lo primero que pillaron y al escenario. Toda la imaginación que destilan en las portadas y el merchandising se vuelve ramplón en escenografía.
- Con lo que los Kiss son todo lo contrario, tocan canciones que podría tocar Marnofler, pero todo es presencia escénica y entender como se maneja a la chusma. Todo clásicos, pirotecnia, espectáculo y movidón. Los dos judíos son más listos que el hambre, caja, clinc clinc (Tóquese el riff debajo del "Money"), y los dos impostores bien, perfil bajo, que es lo que les corresponde, y lamentablemente previsibles. Si hubierámos tenido a Space Ace y a Peter al menos nos quedaría la duda de si se presentarían puestos o MUY puestos. Unos profesionales, vaya.
- A Saxon le dieron por el culo, que uno ya tiene una edad y mi espalda a las 3:00 AM después de dos días de jarreo no está para hostias.
Así que muy bien, y me encontré a los Gotthard el Domingo por la mañana en mi hotel, pude charlar con ellos y todo.
El resumen: El rock se acaba niños, la media de edad de la gente en cartel era de 55+ A ver si nos aguantan unos añicos más como los Rolling, pero vamos, si queréis sangre nueva, a rascar bares.
Long live Rock'n'roll, y al doc un chancro como una tortilla de sidrería.
P.D: Por cierto, voy a coger a Mauro y a meterle un par de viajes en cuanto le vea... ¿Que hostias es eso de que en el mundo del rock se lee poco?... Bueno... bien pensado...