
Con ocasión del fin de la carrera musical y última gira de Miguel Ríos (qué raro, ahora que todo el mundo está volviendo para sacarse unas perras se va éste, habrá que verlo...), salió este domingo una entrevista en el País Semanal, del cual he rescatado una frase que me ha encantado:
"(...) el primer mal trago(...) fue el cambio de nombre. Lo de Mike me pilló por sorpresa. Los de Phillips ni me lo consultaron, y cuando protesté tímidamente me contestaron que era lo que se llevaba. Me pusieron el ejemplo de Johnny Hallyday, que era francés, y yo argumentaba que París no era Granada, que se reirían de mí, que en mi tierra mi'que era la forma popular de decir "mira que", que después, invariablemente, le seguía la palabra pollas y que, por tanto, yo sería llamado MIKE POLLAS, y así fue durante un tiempo, hasta que me lo quité."
Buenísimo, Miguelón! Por esto y un análisis muy acertado del urbanismo de los 70 en tu tierra voy a celebrar este día con una de las grandes canciones del rock español: BANZAI!
Sin extendernos, esta canción fue compuesta por Salvador Domínguez, que más tarde fundaría la banda homónima, mítica y metalera. Aquí, más.