Kiss: Un grupo de leyenda


Los Kiss son leyenda, y no me refiero a la edad de sus componentes (Gene va camino de los 61 y Stanley cumplió en enero los 58), sino a la cantidad de bulos que han corrido por ahí desde sus comienzos. Me dispongo a reunirlos todos a continuación:

1) Kiss pidió permiso al presidente Ronald Reagan para cargarse a un anciano terminal en un concierto, pero el permiso fue denegado (oooh! Eso sí que habría sido original y no la performance aquella de la pareja follando en un festi...


2) Gene Simmons de Kiss tiene injertada una lengua de vaca. Perdió la suya arrimándola demasiado al micro, se electrocutó y la actual es tan larga gracias a un transplante. Síii. Si se pudiera hacer eso, Gene, se habría puesto más bien el rabo de un caballo...



3) Porque Gene tiene un álbum con más de 4600 diapos con las grupis a las que se ha tirado en estos cuarenta tacos. Parece que es bastante verosímil. Se siente una especie de profeta del semen y no discrimina entre guapas o feas. Parece que es cierto, es un militante anti-matrimonio y vive (que no está casado) con una antigua actriz porno que tolera su pequeña colección.

4) Gene simmons fue operado del jeto, la operación fue grabada y emitida en uno de los al menos dos realities en los que ha participado (tiembla, ozzy!). Pues esto es... Verdad!.




5) Por cierto, la operación desmiente otro bulo muy extendido. GENE SIMMONS NO (REPITO, NO!) ES CALVO. Para tocar con los Kiss puede que se ponga una peluca o unas extensiones. Y puede que el pelo de su cráneo sean microinjertos... (apuesto por ello) da igual, el caso es que no es calvo.

6) Los kiss beben orina, como Txumari Alfaro. Cómo lo dudo, pudiendo beber Sinfandel...

7) Simmons usó su bajo una vez para decapitar a un espectador. Y luego hipnotizó a la poli que vino a detenerlo, supongo...

8) El nombre del grupo forma las siglas “Knights In Satan Service”. Pero va a ser que no, más bien deriva del grupo en el que tocó Stanley anteriormente (Lips). Los Kiss distan mucho de ser satánicos, con dos de sus miembros judíos y al menos uno (Gene) ferviente abstemio... las pinturas y ropas más bien se inspiran en el teatro japonés kabuki que en rollitos “sanáticos”.

9) Los Kiss pisan pollitos en el escenario. Si eso es cierto, yo no lo he visto ni tampoAfegeix una imatgeco he podido localizar algún video. Suena como la típica animalada que seguro hizo alguien alguna vez de su generación (rollo Ozzy), pero, la verdad, no los veo...

10) Y mi favorita, por cierta: ¡la sangre de los kiss fue usada en un cómic! En una enorme operación de márketing, Marvel Comics ofrece al grupo en 1977 la posibilidad de sacar un cómic sobre la banda. Éstos acceden (y también a la sugerencia de realizarlo con su propia sangre) y se extran el líquido vital ante notario tras un concierto. Fue luego refrigerado, transportado y mezclado con la tinta roja empleada en el cómic, aunque un rumor posterior dice que hubo un error y la sangre acabó en una edición del Sport Illustrated...


mensajes equívocos y malas noticias

Imaginad que compráis un suculento bombón helado de estos grasientos, cargados de calorías, que se anuncian con una churri que parece a punto de hacer una felación y al abrirlo encontráis un polo de agua y encima dietético. Hey, está rico, es bueno para tu salud y tal, pero a lo mejor no es lo que te esperabas. Esto pasa con un montón de buenos grupos con una estética -sobre todo en sus portadas- más dura que su contenido. Un ejemplo de ello son los Molly Hatchet.

¿A qué os suena esto? A mí me lleva a directamente a Cimmeria. El tío del caballo de guerra es como el primo cornudo de Conan,¿ no? muchas otras portadas de álbums y singles de los Molly Hatchet tienen esta pinta:

... pero cuanto abrimos el paquete encontramos muy buen rock sureño, brillante pero relajado como un caballo percherón a trote cochinero:






... y es que el tipo que les hacía las portadas es nada más y nada menos que Frank Frazetta, autor de carteles de películas míticas como "El Baile de los Vampiros" pero también, y aquí viene lo bueno, responsable de las portadas de un número considerable de Cónans (uno de ellos fue vendido al guitarrista de Metallica por un millón de dólares) . El cimmerio le debe, pues, una buena parte de su estética. Pero también los mismísimos Manowar, e incluso Mad Max.



Pues bien, por la presente os informo que este pedazo de ilustrador murió hace un mes a los 82 años de un derrame cerebral. Maldito destino...

El jebi metal marida con todo

Jebi metal y consolas



Jebi metal y Star Wars



Indiana Jones y Jebi Metal



El partido del metal





Un fantasma recorre el mundo... es el Partido del Metal. No sabemos si ya se ha dado de alta en el registro de partidos políticos, si lleva a Fortu y los Castro en las listas, qué propone en el programa (a parte de "darles un buen susto"), pero sabemos que NO va en coña. Y que el ideólogo es Hilario, antiguo mánager de Obús. La web del partido (a la que nos remite) no chuta, por lo que sólo me ha quedado claro que blakies, jevis clásicos, brutals y thrashers somos una gran nación (cosa que ya dejó clara Frank El Tachas) y que Hilario está pensando (dependiendo del éxito de su convocatoria) presentarse en toda España, además de en Valencia.

Los blogs que se hacen eco de la iniciativa califican de mamarrachez el tema. Yo no pienso eso. Me parece una opción de lo más loable, aunque irracional porque todas las características del sistema de partidos (sistema semi-proporcional, con circunscripción electoral en base a la provincia y límite de % mínimo para empezar a contar votos) expulsan a todos los terceros (ver a IU contra las cuerdas), no digamos a los partidos realmente pequeños. Hacer política de partidos a nivel nacional pasa por integrarse en uno con representación parlamentaria, no hay más. No se comerá nada, pero es una buena manera de contabilizar votos desafectos, mejor que la abstención, el voto nulo o el voto en blanco (los que nos dedicamos a eso agradecemos estas cosas). Si Hilario quiere hacer política de verdad además de poner un número a su poder de convocatoria, entonces que elabore un programa orientado a la gestión local y se presente a las locales de 2011. No sé si hay bastante jevi en Valencia, pero igual orientándose a los jóvenes, o más bien captando voto asqueado contra el PP sí que da una sorpresa...

Un antecedente: José Estanga, alcalde pepero leonés que se autoerigió un monolito con Águila, medallón y la leyenda "alcalde rockero"


Lo que yo pienso particularmente. La política es una gran cosa, pero es algo mucho más amplio que las elecciones y los partidos políticos. Alguien medianamente crítico con el sistema representativo, medianamente inquieto, activo, con ideas y energía debería buscarse un hueco en movimientos sociales, asociaciones... para tratar de incidir en las decisiones públicas. Hay miles de formas. Se puede y se debe.