Mostrando entradas con la etiqueta dinosaurios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dinosaurios. Mostrar todas las entradas

Ozzy Osbourne, 'heavy' hasta los genes

(en PÚBLICO, POR JAVIER YANES Madrid 27/10/2010 08:00).
Leer el artículo entero aquí.

El ADN del cantante explica cómo ha sobrevivido a décadas de alcohol y drogas


Una imagen reciente de Ozzy Osbourne. AFP

Una imagen reciente de Ozzy Osbourne. AFP

Si hay alguien en el mundo que pueda mojarle la oreja a Arturo Pérez Reverte y seguir vivo, ese debe ser sin duda Ozzy Osbourne. El antiguo líder de Black Sabbath puede presumir de ser el tipo más duro del mundo con certificado genético. Su ADN, secuenciado por la empresa de Misuri Cofactor Genomics y analizado por la compañía Knome, con sede en la Universidad de Harvard, explica cómo es posible que conserve la vida después de deglutir cuatro botellas de coñac al día durante décadas, como él mismo confiesa.

El análisis revela que posee una mutación en un gen llamado ADH4 que le facilita la digestión del alcohol. Aunque como el propio Osbourne escribía el pasado fin de semana en The Sunday Times, no está "seguro de necesitar a un científico de Harvard para llegar al fondo de ese misterio".

La idea partió de un propósito poco usual en los sesudos estudios científicos. En el rotativo británico, Osbourne, de 61 años y contando, explica cómo le convencieron: "Eres un milagro médico", le dijeron. "Has pasado 40 años en una juerga de alcohol y drogas. Te rompiste el cuello en un quad. Has muerto dos veces en un coma químicamente inducido. Saliste sin un rasguño después de que tu autobús de la gira fuera embestido por un avión. Tu sistema inmune estaba tan comprometido que tuviste un diagnóstico positivo de VIH durante 24 horas hasta que descubrieron el error. Y estás aquí, vivo y coleando".

qué tontas son las listas...

No me gusta hacer listas porque dejan constancia de nuestra volubilidad. Pero viene bien hacer inventario de las propias incoherencias de vez en cuando.

Excusa: ¿Si tuviera que iniciar a un neófito total (un colega empollón, una ahijada...) en el rock, ¿por dónde empezaría?

Como el sobrino, que me ha lanzado la invitación/ reto, ordeno
por año de lanzamiento.

1. II (1969): Led Zeppelin. Es más progresivo que el primero y el conjunto es alegre y optimista. Me encanta. Este fue mi disco de iniciación. Mi padre me cogió por los hombros cuando tenía 13 años, me sentó en una butaca y me lo puso de principio a fin. Y entonces, me salvé.


2. American beauty (1970): Grateful Dead. No se puede ser más buenrollero, amable, suave, simpático, rockero y buen músico. Te reconcilia con la humanidad. Viva Jerry García.


3. In Rock (1970): Deep Purple. Por Speed King, Child in time y Black night (en mi versión).


4. Cosmo's Factory (1970): Creedence Clearwater Revival. Porque tiene himnos grandiosos y emocionantes como Who'll stop the rain o I heard it through the grapevine y porque se notan toques progresivos; como si estuviesen llegando al Heavy desde el Country.


5. Master of Reality (1971): Black Sabbath. Es pesado, elegante, medieval, potente y transcendente. Y el disco por el que los conocí.


6. Jailbreak (1974): Thin Lizzy. Desde la portada de James Fitzpatrick hasta la última canción, perdón, himno, es genial. Lo revindicamos rockers y poppers por igual, porque es música con mayúsculas. No sé si hay otro disco con tantas buenas canciones juntas: Emerald, Cowboy song, Jailbreak, Boys are Back in town... y las tranquis Running Back, Romeo and the Lonely Girl y Angel from the Coast.


7. Phenomenon (1974) UFO. Diría que es mejor y más completo Strangers in the night (1979), pero es en vivo. Y éste tiene Rock Bottom y,sobre todo, Doctor Doctor. Qué más puedo pedir.


8. Boston (1976): Boston. El origen de los background vocals y las twin guitars que me gustan en otros grupos (más Eagles; Crosby, Stills, Nash & Young; Lynyrd Skynyrd; Allman Brothers...) No es sólo por "more than a feelin'" (que también). Es que no tiene canción cutre.


9. Rumours (1977) Fleetwood Mac. Seguramente tiene más calidad cualquier disco de la época de Peter Green, pero éste supuso un salto, tiene un pie en el pop, los dedos del otro en el rock, el resto en el progresivo y el country... me gustan un montón las voces de Buckinham/ Nicks y el bajo... especialmente en Go your own way, The Chain (casi heavy), I don’t want to know, Dreams (lisérgica, antes de la que pillaran the corrs)... Don’t stop, que parece de Queen o Status Quo (y es la canción favorita de Clinton) ...Ah, el disco tiene también el morbo de haberse gestado en medio de una gran crisis de las dos parejas que formaban el grupo: cuernos, camas redondas, drogas y movidones que dieron pie a muchos “rumores”. De ahí el nombre del disco.


(ir directamente al minuto 1:29) Qué guapito era Buckinham.


10. Long live rock'n'roll (1978): Rainbow. Iba a poner el álbum de debut, que tiene más concentración de canciones míticas, o el Down to Earth. Pero en este tercero la formación es espectacular: están Blackmore, Dio y Cozy Powell (uno de mis amores platónicos). Otros valoran más que esté Don Airey a los teclados en los discos siguientes, a mí me es un poco igual.


11. Top priority (1979): Rory Gallagher. Cuanto más escucho a este tío, más me gusta todo lo que hizo. Pero le tengo cariño a este disco (como a los inmediatamente anteriores y posteriores) porque sale un poco del blues más clásico. Es rocker, enérgico, optimista... y mi primer disco de Rory.


12. Highway to hell (1979): ACDC. No hay disco de ACDC malo, pero éste es mítico.


13. The wall (1979): Pink Floyd. Pese a lo mucho que me gusten Echoes, algunas de Animals, el The Dark Side of the Moon enterito... yo me crié con éste. Mi tía Annick me lo ponía cuando me llevaba a la playa de chinorri (año tras año), y aunque no entendía la letra de "Another brick in the wall", me sonaba a cabreo y a libertad. Años después decidí que Comfortably Numb es una de las mejores canciones de la historia. Y supe que, efectivamente, mi tía Annick fumaba porros.


14. London Calling (1979): The Clash. El punki que me gusta es así, sin aspavientos, razonablemente bien tocado, huele a jabón y tiene mensaje, o algo así. De ahí directamente a la Polla Records y Mamá Ladilla sin pasar por los Sex Pistols.


15. Ready & willin (1980):Whitesnake. todas, todas, me gustan todas. Terrible colección de canciones sin exceso de producción, laca y licra como en los discos posteriores. Suena a rock'n'roll sureño auténtico. está superior. En todos los sentidos. Ah, sí. Un pequeño detalle. Por ahí están Ian Paice en la batería, Marsden en la guitarra y John lord en los teclados. Para morirse. En el vídeo adjunto (del 83) la formación ha cambiado un poco. En la batería está... COZY POWELL... menos mal que están el uno delante del otro, si no, me quedaría bizca por no saber a dónde mirar.



16. British Steel (1980): Judas Priest. Es una buena representación de los trabajos anteriores y posteriores. Tralla guitarrera (rapid fire), Himnos fraternales (United), moñadas discotequeras (living after midnight) y grandes canciones para la historia (Breaking the law). Si te encanta, te harás fan para siempre. Pero si no eres capaz de reírte de las patinadas, es que eres un talibán truemetalero y te va a salir una úlcera.


17. Making movies (1980) Dire straits. Algunos veneran el primero. otros el Communiqué. a mí me gustan muchísimo casi todas del brother in arms (1985), pero éste marca el salto a tratar de entenderse con la chusma, y por eso me gusta. Es divertido.


18. Killers (1981). Iron Maiden. Pese a que aún no está Dickinson, los varillajes ya estaban puestos (el bajo es estremecedor), con algún toquecito punk de Paul Dianno (wrathchild). Glosioso, épico (las instrumentales son PARA FLIPAR), energico... levanta el espíritu.


19. Denim & Leather (1981) : Saxon. Puede que el disco que tenga más concentración de canciones memorables de los de Bifford. Y Princess of the Night. Uf!


20. Volumen Brutal (1982): Barón rojo. Así, entre la pole casi, porque ellos lo valen. Es una lección de melodías, de letras y de dignidad brutal. Hasta portada es un regalo para mis sentidos.


21. Restless & wild (1982) Accept. El album inmediatamente anterior y el posterior son igual de buenos.


22. Noche de Rock'n'roll (1983) Barricada. Es el álbum debut de la banda y marca algunas constantes en su carrera: sensualidad (pídemelo otra vez), macarrismo de barrio (esperando en un billar), letras abstrusas - protesta (silla eléctrica)...Esto es el Alfa del rock español. Casi todo lo decente que se ha hecho en música en España tiene su germen aquí. ¿Te gustan Marea? escucha esto ¿Platero? ¿Extremoduro? escucha esto. Si tienes orejas, escucha esto. Ah, y como dice mi amigo Pepe: cuando llegue el Armaggedon, Ramoncín se salvará (sí, sí, habéis leído bien) por haber hecho una sola cosa bien en su vida: arreglar y producir este discazo!



23. Ride the lightning (1984) : Metallica. Claro, el primero de los Metallica es el parto del Jjjjevi como hoy lo entendemos, pero éste me gusta más, sobre todo For whom the bell tolls. Siendo honestos, igual habría que poner el Master of Puppets (sobre todo por Orion)... pero como disco para escuchar del tirón igual prefiero un poco más éste.


24. Love at first Sting (1984). Scorpions. Los discos anteriores tal vez son más auténticos (me encanta Animal Magnetism, justo el anterior a éste), pero éste tiene muchos himnos y mucha testosterona bien canalizada. Y, sí, ahí está Still Loving You.


25. Loco por incordiar (1985). Rosendo. El Rory español. Grandísimas canciones (Crucifixión, Agradecido, Loco por Incordiar, Pan de Higo), cortas, elegantes, repartiendo bofetadas con la mano abierta a la movida... Brutal.


26. A kind of magic (1986): Queen. A mí me pasa como a muchos, que me gustan "canciones sueltas", pero ningún disco en concreto. Pero si lo pienso bien, por éste disco los conocí... y que entre tan poquitas canciones estén las bandas sonoras de Los Inmortales y Flash Gordon... ostras, eso toca la fibra. Viva el rock arena petardo.


27. Keeper of the Seven Keys, Pt. 2 (1988) Helloween. Puede que el que parta la pana sea el primero, pero éste tiene más himnos, pasa mejor y tiene toquecitos de humor como Dr.Stein.


28. Weezer (1994) Weezer. Los pijos también guitarrean. Supuestamente esto es power pop, pero a veces se les escapan unos hachazos que no los he oído yo en conciertos costras. Además, destilan inteligencia e ironía. Me gustan.


29. The Grey race (1996) Bad Religion. Nada menos que 15 canciones cortitas de punk-hardcore melódico. Aunque la crítica opina que en este momento ya están de declive, a mí me encantan A Walk, Punk Rock Song, Empty Causes, Pity the Dead, Victory, Drunk Sincerity, Come Join Us... es un buen disco, leñe.


30. The metal opera (2001) Avantasia. El proyecto de Tobias Sommet es un buen resumen de lo que aportó el metal de dragoncitos durante los años 90. Si no has escuchado nada de Ed Guy, Gamma Ray, Helloween, Blind Guardian... puedes hacer trampas y atajar escuchando esto. Al loro con Farewell y Avantasia.


Ah, por cierto, he hecho una pequeña estadística de los años de lanzamiento de estos 30 pedazo de discos y:

... y no tengo nada más que añadir!

Kiss: Un grupo de leyenda


Los Kiss son leyenda, y no me refiero a la edad de sus componentes (Gene va camino de los 61 y Stanley cumplió en enero los 58), sino a la cantidad de bulos que han corrido por ahí desde sus comienzos. Me dispongo a reunirlos todos a continuación:

1) Kiss pidió permiso al presidente Ronald Reagan para cargarse a un anciano terminal en un concierto, pero el permiso fue denegado (oooh! Eso sí que habría sido original y no la performance aquella de la pareja follando en un festi...


2) Gene Simmons de Kiss tiene injertada una lengua de vaca. Perdió la suya arrimándola demasiado al micro, se electrocutó y la actual es tan larga gracias a un transplante. Síii. Si se pudiera hacer eso, Gene, se habría puesto más bien el rabo de un caballo...



3) Porque Gene tiene un álbum con más de 4600 diapos con las grupis a las que se ha tirado en estos cuarenta tacos. Parece que es bastante verosímil. Se siente una especie de profeta del semen y no discrimina entre guapas o feas. Parece que es cierto, es un militante anti-matrimonio y vive (que no está casado) con una antigua actriz porno que tolera su pequeña colección.

4) Gene simmons fue operado del jeto, la operación fue grabada y emitida en uno de los al menos dos realities en los que ha participado (tiembla, ozzy!). Pues esto es... Verdad!.




5) Por cierto, la operación desmiente otro bulo muy extendido. GENE SIMMONS NO (REPITO, NO!) ES CALVO. Para tocar con los Kiss puede que se ponga una peluca o unas extensiones. Y puede que el pelo de su cráneo sean microinjertos... (apuesto por ello) da igual, el caso es que no es calvo.

6) Los kiss beben orina, como Txumari Alfaro. Cómo lo dudo, pudiendo beber Sinfandel...

7) Simmons usó su bajo una vez para decapitar a un espectador. Y luego hipnotizó a la poli que vino a detenerlo, supongo...

8) El nombre del grupo forma las siglas “Knights In Satan Service”. Pero va a ser que no, más bien deriva del grupo en el que tocó Stanley anteriormente (Lips). Los Kiss distan mucho de ser satánicos, con dos de sus miembros judíos y al menos uno (Gene) ferviente abstemio... las pinturas y ropas más bien se inspiran en el teatro japonés kabuki que en rollitos “sanáticos”.

9) Los Kiss pisan pollitos en el escenario. Si eso es cierto, yo no lo he visto ni tampoAfegeix una imatgeco he podido localizar algún video. Suena como la típica animalada que seguro hizo alguien alguna vez de su generación (rollo Ozzy), pero, la verdad, no los veo...

10) Y mi favorita, por cierta: ¡la sangre de los kiss fue usada en un cómic! En una enorme operación de márketing, Marvel Comics ofrece al grupo en 1977 la posibilidad de sacar un cómic sobre la banda. Éstos acceden (y también a la sugerencia de realizarlo con su propia sangre) y se extran el líquido vital ante notario tras un concierto. Fue luego refrigerado, transportado y mezclado con la tinta roja empleada en el cómic, aunque un rumor posterior dice que hubo un error y la sangre acabó en una edición del Sport Illustrated...


Dio, dame el don de la ubicuidad para el 29 de mayo



En unas horas me voy a una de las mecas jevis (Suecia), pero por curro, no os emocionéis. Y dejo en manos de mis coleguis que me compren la entrada para el sábado del concierto de reunión de Barón Rojo (Balón Flojo, les llaman los de Malavida). Se ha de ir. No hay más. Por un lado, porque los de mi generación no llegaron a oír cantar a Sherpa con los Castro (ni vieron ni oyeron a Hermes Calabria tampoco, claro). Por otro, porque lo de Dio nos demuestra que cualquier día cascan y te quedas con cara de tonto.

Ahora bien, no nos engañemos. Yo me espero algo parecido al amor de pago: frío y sin química. Recuerdo el primer concierto de Judas que vi con Halford de vuelta: ni se miraban a la cara, los tíos (el segundo fue mejor). Algo así me espero. No puedo olvidar (y ellos mucho menos, me temo) la de mierda que se han tirado encima los unos a los otros en los últimos años. El veneno que tiene Sherpa (que encima se expresa en castellano antiguo, claro y diáfano) y las putaditas contractuales de los Castro flotarán pesadamente en el aire de Razzmatazz. Espero que la presencia de Sherpa suponga que toquen algunas que no suelen tocar por ser demasiado "suyas"; pero a la vez soy castrista, así que no lo considero imprescindible para que la cosa suene a Barón (Carlos se apaña muy bien).

Por todo lo expuesto, tengo un ojo puesto en ese concierto y otro (parezco un pesonaje de Pedro Vera) en el de Marsden el mismo día, casi a la misma hora, en Terrassa. El guitarrista hasta el Saints & Sinners (1982) de Whitesnake. Esto abarca el fantabuloso Ready & Willing, y no tengo nada más que añadir. Bueno, sí. El sr. Marsden, según ha ido envejeciendo se va pareciendo más y más a Rory Gallagher última época. Y para más INRI se ve que va a tocar (y a cantar, y canta que te mueres!) también versiones de Rory. Lo escribo y se me llena la boca de saliva. Vamos, que iría con los ojos cerrados a este concierto si no coincidiese con el anterior. Por favor, que alguien vaya y me lo cuente...


Os dejo con un vídeo de este último que me pasó El sobrino del diablo, para que os hagáis una idea del dilema...



La banda favorita de Homer


Una Duff para el más rápido, ¿cuál es la banda favorita de Homer Simpson?
¿No?
¿Nadie?
No, no, no son los Spinal Tap, lo siento...





Pues bien, aquí probablemente su canción más conocida:



Y aquí una que me recuerda terriblemente a los UFO. Hasta he mirado a ver si había alguna conexión entre músicos, y parece que no... La única conexión evidente es que ambas bandas empezaron su andadura en 1969 (qué gran año, sólo comparable a 1979), pero en continentes diferentes...


-------------------
En realidad poco hemos dicho de esta peña para lo mucho que hicieron. Para que la gente se ubique un poco más dejo dos Hits. Uno que parece de la época facilona de Fleetwood Mac y el otro versionado por Barón Rojo en el Perversiones.



The Dead Kennedys.


Pues sí, troncs. Parece que la formación de los Dead Kennedys se acaba de incrementar en un miembro más. Supongo que a este lo pondrán en la sección rítmica. Ya estaban la batería y los bongos ocupados, creo que queda un triángulo libre.

Cuarentaipico años de Rock: Frankie Valli



He caído encima de un clásico del rock sin pretenderlo, buscando quién canta la canción de los créditos de Grease. No, no son los Bee Gees. Es Frankie Valli! Creo que la historia de este superviviente, que pasó del doo-wop a la música disco, es muy digna de aparecer aquí.

(W) Este italoamericano (en realidad Francis Stephen Castelluccio) nació en 1937 en New Jersey. Fue el vocalista principal de los The Four Seasons durante los 60 y los 70, donde llevaba él solo la pesada carga de los falsetes güeveros mientras que los Gibbs se la reparten entre 3. "Sherry", "Big Girls Don't Cry", "Walk Like a Man", "Rag Doll", y "December 1963 (Oh, What a Night)" son sólo algunos de sus 29 números 1, muchos de ellos usados en las BSO de gran número de películas. Ya como solista, además de la citada “Grease”, logró un gran éxito con "Can't Take My Eyes Off Of You". Si queréis haceros una idea de cómo sonaban en directo -además de tirando de youtube-, podéis pasaros por Broadway, Londres o Toronto. Desde el año 2005 un musical-documental sobre la historia del grupo llamado "Jersey Boys" congrega en estas ciudades a muchos fans nostálgicos. Actualmente, haciendo gala de bastante sentido del humor, se puede ver a Frankie interpretándose a sí mismo en Los Soprano y Full House.

Os dejo con unos clásicos para el veranito.


Big girls don’t cry. Igual la recordais de Dirty Dancing.

Todo un himno a la integridad masculina. Calzonazos, no. Walk like a man.


Oh what a night, en una de sus dos mil versiones...


Y, para acabar, la causante del post. “Grease” en riguroso diferido y playback con el pelo alborotado. El pobre está un poco fuera de lugar, ¿no?


...Aunque a mí me chiflan los dibujos animados...

Con esta BSO no se puede perder!

Una de las pocas cosas de las que me he enterado estando por el guiri es de esta medalla de oro de las sirenitas y la canción -con un par de tajos inevitables- que eligió su seleccionadora (me imagino) para la coreografía. hay canciones que desprenden unas vibraciones tan elevadas que llevan al triunfo. No hablo en coña. Las tipas estas son fabulosas, pero de alguna manera puede que los Led Zeppelin hayan tocado "algo" en el coco de los jueces que les hizo darse cuenta de que estaban delante de algo realmente grande. Llámalo inconsciente colectivo -el mismo que llevó al gran Jimmy Page a clausurar los últimos juegos olímpicos-, llámalo pedazo de grupo de la HoX***.

Os pego un enlace al vídeo, que no se puede encontrar en youtube, y agradezco a Carlos (de los Goliardos) que me haya pasado el enlace. Al final de la coreo las sirenitas "rockean" in the water!

The Jack (High Voltage, 1975)


¿Qué leches será esto de “ella tiene el jack”?
¿El gato, el enchufe, la sota de bastos?
Yo pensaba en mi ingenuidad (bueno, no tanto, se necesita una mente retorcida para llegar a esta conclusión) que la canción contaba la historia de un travelo… que a lo mejor Scott se ligó a una churri con rabo y le dedicó esta canción (tipo “Lola”).
Pero no!
¡Resulta que por Jack se conoce también popularmente a la Gonorrea!
Y cuenta la leyenda que en una noche de juerga comunal en que compartieron a una grupi todos los miembros del grupo acabaron con una buena mierda pegada a sus genitales que mereció esta canción.

En el álbum que grabaron para el resto del mundo la letra está endulcorada, es toda una perífrasis sobre una partida de póker; en que la tipa tiene no se sabe muy bien qué jugada lleva, pero sí que tiene al narrador pillado por los güebs.
http://www.lyricsdomain.com/1/acdc/shes_got_the_jack.html



Pero en las versiones en directo y en la versión original (primera edición del álbum para Australia***) no queda lugar para las dudas:


“She gave me her mind/ she gave me her body/ but she gave it to anybody”
(en el minuto 2:05 chilla claramente: GONORREA!!!)

(***) Ojo porque no tengo nada claro en qué versiones de qué álbumes sale la letra de la partida de póquer y en cuál se alude explícitamente a la guarrita anfitriona original de la enfermedad

Bachman Turner Overdrive (BTO) 1972-1980

Con una voz, una silueta y una barbita muy a lo Doug Clifford de la Creedence, Randy Bachman formó y lideró esta banda canadiense junto al bajo Fred Turner. Sus apellidos dan nombre al grupo, unidos al de la revista de camiones Overdrive, que se ve que les gustaba (menos mal que no eran fans de Jara y sedal). Otra historia absurda sobre carros motorizados y nombres de grupos...
Tras sucesivos abandonos (entre ellos, el del cantante en 1977, que se fue para fundar Ironhorse), la banda se disolvió en 1980.
Pues bien, escuchen el riff de este Not Fragile (1974) y díganme si esto no es Proto Heavy.

Otros singles dignos de escuchar: Let it ride, Blue collar (un himno obrero pelín bluesy) o Hey You. A mí me han gustado estos hippies y sus potentes líneas de bajo.

Me parto y me mondo

El jefe de Dipso-cross nos cuenta un chiste que es la risión...

Abundamos en el tema porque vemos que gusta la carnaza, entretanto no palme algún guitarrista famoso o Warcry se decida a hacer una ratzia en la emisora...
Y aprovecho para plantearos el dilema: ¿me cambio de emisora o no?
On the one hand: unos locutores estupendos, empáticos y con buen gusto musical. Buena música, en definitiva, y de palos bastante diversos.
On the other hand: Mariano maltratando a los oyentes cuando piden algo que no le gusta, cuando entran demasiado cerca de la hora de comer (por qué les da paso?) o cuando llaman desde un manos libres. Mariano diciendo babosidades a todas las tías que llaman y machacándolas si se defienden. Mariano rajando con sus colegas los viernes al mediodia: poca música y mucho jojajajajojajota y glub-glub-snif-burp. Mariano vetando determinados grupos, entre ellos a Gigatrón. Mariano híper-depresivo por problemas amorosos pero insinuando cosas tan terribles on air que parece que vas a asistir a un suicidio radiado en directo. Mariano sugiriendo crípticamente que a tal o cual fulano le ha pasado algo terrible, pero sin aclararlo (o dando por muertos a tal o cual persona). Mariano perdonando la vida a una veintena de grupos a los cuales supuestamente sacó del arroyo pero no se han mostrado todo lo serviles que él considera que deberían (que ríete del feudalismo)...

Claro que para vosotros, morbosos, todo esto son argumentos para seguir oyendo esta emisora. Son alicientes extramusicales, ¿no, Doc?

Postales Marianas


En un universo paralelo los de Warcray, al decimosexto "vale?", sacaron en bolandas al Mariano y le hicieron una cura de primeros auxilios para el pedo conocida como "la vaca". Consistente en abrir de piernas a un varon en posición horizontal, levantarlo y estamparle una farola en la entrepierna.