y los ganadores del concurso de disfraces de Halloween son... GWAR!

Para todos los que nos pareció que Lordi partían la pana con sus elaborados maquillajes y su rollito monstruoso, una colleja desde este vuetro blog.Uno de los antecedentes inmediatos de Lordi es GWAR, un grupo formado en Richmond (EE.UU) y que ha pasado a la historia por sus pintarracas, que dejan a los Kiss como niños de comunión. Su nombre es un acrónimo que significa "God what an awful racket", es decir, "Dios mío, qué jaleo tan espantoso". No en vano tocan Trash Metal, al que han evolucionado desde el punk más guarreras. Estamos hablando de veteranos en activo que a lo mejor sin máscara también dan miedo por lo ajado y arrugado, ya que tienen 12 albums publicados sin contar con los recopilatorios y los directos; el primero en 1985 y el último en 2006.Los personajes que interpretan los 5 músicos son los siguientes: Oderus Urungus (un humano intergaláctico y bárbaro tipo Warhammer 40.000), Flattus Maximus (un híbrido de reptil), Balsac "the jaws of death" (con su boca de cepo y su hacha gigante), Beefcake the Mighty (el romano) y Jizmak Da Gusha (el perraco bataca).Entre los temas que tocan están la política -no precisamente desde una postura ortodoxa- y todo tipo de tabús relacionados con los orificios corporales y sus excreciones y deyecciones; que acompañan con destripamientos, decapitaciones y sodomizaciones figuradas... chachi piruli. Eso sí, todo lo que te tiran desde el escenario se limpia bien y suele ser agua con colorante alimentario y carragenato, que pese al nombre es un espesante a base de algas. Bueno, concretamente un polisacárido lineal de alto peso molecular formado por repetición de unidades de galactosa y de 3,6 anhidrogalactosa, ambas sulfatadas y no sulfatadas, que se unen mediante enlaces glicosídicos alternos de a1-3, b1-4.
Y lo mejor de todo es que los Gwar suenan así de bien!


Para saber más, más y más.

3 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

doctor metal dijo...

De estos lo más impresionante es ver como tocan con un nivel técnico más que aceptable con toda la parafernalia que llevan encima, eso sí que tiene mérito.

Capitan Napalm dijo...

Que grandes, que grandes.

Siempre he pensado tocar algún día con los Peafustanes en plan Gwar, pero como son unos irios igual otra se viste de Hello Kitty y ya la hemos liado.

doctor metal dijo...

Hombre tú de Flattus Máximus ni pintao ya que los cuernos los llevas de serie.