Jevi, vayas donde vayas…. no te olvides llevar una toalla!!!!

Esto que sigue es una tontería como el sobrero de un picador… pero no hay que extrañarse, por algo el fanzine se llama “TONTERIAS del rock” y no “Rock y Violencia”, “Rock de Guays” o “Rock de Luxe”. En fin.
La cosa esta en que me he visto abocado, contra mi voluntad, a una vida contemplativa y de verlas venir, y en estos periodos es cuando pillas esos libros que siempre quisiste leer y les das a un repaso.
En mi caso ha sido “Guía del autostopista galáctico”.



La verdad es que me he tronchado bastante con el humor del autor, el contexto y las paranoias que pueden salir de una cabecita humana. El tema de este post viene que ni pintado a la época, pues trata de las utilidades que se le pueden dar a una toalla en el caso que seas un gambitero. Recuerda: En cualquier viaje tienes que llevar contigo una toalla… y lo más importante es no perderla. A continuación expongo las utilidades que la “Guía del autoestoespista galáctico” da a una toalla.

-Uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de Jaglan Beta
-Se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraguinus V
-Taparse mientras duerme bajo las estrellas del desierto de Karkafun
-Se puede usar como vela en una balsa diminuta en el lento rio Moth
-(mi preferida) Mojada puede utilizarse en combate cuerpo a cuerpo
-Envuelta en la cabeza sirve para protegerse del sol o no aspirar emanaciones nocivas.
-Se puede agitar la toalla en situaciones de peligro o como señal de emergencia.
-Y por supuesto, si esta suficientemente limpia, sirve para secarse.

Y lo de no perderla es por que el dueño del vehiculo pensará (según la guía esta, claro) “un pavo que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la Galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde esta su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta”.

Tanto es así que incluso los fans del autor han instaurado el dia de la toalla (25 de mayo) para reconocer precismente el valor de este objeto muy ignorado por nuestra sociedad... y también a modo de homenage, ya que el autor esta en otra dimensión.

¿A quien le importa todo esto? Pos no lo se, absurdo como la vida misma, ¿verdad? pero si te ha picado la curiosidad llévate este libro de vacaciones, viene de fábula si estas de viaje. Sino también puedes ver la peli o leerte el cómic. NO TIENES ESCUSA!!!!

Arrieros somos y la Galaxia nos encontraremos.

5 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

galais dijo...

hombre... ya lo decían puturrú de fuá (1986): "NO TE OLVIDES LA TOALLA CUANDO VAYAS A LA PLAYA" (UOUÓ, ETC, ETC, ETC.). Lo que no especificaron es si eran las cálidas costas de Betelgueuse o las de Sitges.

Paco Segado dijo...

Y recuerden, nunca, jamás, bajo ningún concepto, dejen que un vogón les lea poesía

TARRIÑOMAN dijo...

paco, ahí te has sobrao.

XCAR Malavida dijo...

¡VIVA TOALLÍN! (¿queréis drogaros?)

galais dijo...

Lo de los jevis con la cifi es caso digno de estudio...