Si creciste en los ochenta o añoras a Gigatrón...


Para llenar el hueco (o intentarlo) que nos dejó Gigatrón llegaron los Reno Renardo. Hoy El Reno Renardo ha roto un gran tabú, ha sonado en el rockservatorio, algo que nunca consiguieron los valencianos. Este grupo de guasa-rock (según ellos, freak metal) se ha currado un pasado ficticio y épico que no se remonta más que un par de años atrás. Algún día tenían que salir por aquí.
Personalmente los conocí con un tonti-link de youtube, sin saber muy bien si "Voy Camino Moria" (versión libre de la de Gabinete Cagaleras) era una flipadura creada en un cambio de clase entre Ingeniería de sistemas II y Álgebra por un par de frikis o bien era una canción de un grupo. Y fue lo segundo. Y qué buena es.
Y ya más pacá tropecé con Crecí en los ochenta en el foro del malavida (bueno, fue XCAR, pa qué engañarnos...).
No se han dejado nada, ni karate kid, ni el teleskech, los phoskitos, los chinitos de la suerte, el Filvit, el bic, el frigopie, Sabrina... a mi la verdad es que me suena a uno de esos mails plastas reenviados que rulaban hace un par de años sobre lo duros que éramos los nenes ochenteros, jugando en parques públicos que parecían diseñado por Mengele y Herodes a pachas... Como sea, os arrancará una lagrimilla.
Y ya para acabar, sólo pido a Tarriñoman que deje de torturarme con la del Doctor Luis (un freestyle de Doctor Doctor de UFO), que no para desde lo de la puta tesis.

3 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Paco Segado dijo...

1) El Reno Renardo son MUY grandes, aparte de ser tan frikis de mezclar el Vain Glory Opera con el "Ni una sola palabra" Shakira!

2) ¡Gigatrón sí han llegado a sonar en Rockservatorio! Durante una época teníamos un recopilatorio de su discográfica, algo así como "los mejores directos del rock español". La coña es que incluía el "Warrior of the barrio (pt I)", y los locutores con más sentido del humor aprovechamos para pincharlo de vez en cuando... También es verdad que es algo anécdotico.

galais dijo...

Pues que no os pille el Mariano, porque pilla unos rebotes cuando alguien le pide Gigatrón tan acojonantes como cuando una de esas bandas protegidas suyas empieza a volar libre...

Capitan Napalm dijo...

Los Pelafustanes estamos ultimamente muy encantados con "El Bogavante", que demuestra que si bien el Reno nunca, nunca, podrá reemplazar en el corazón a nuestros héroes, están pero que muy cerquita.

Y sobre Mariano... Dios, un poquito de tiempo para hacer un post sobre los pope-metal nacionales.