Cuarentaipico años de Rock: Frankie Valli



He caído encima de un clásico del rock sin pretenderlo, buscando quién canta la canción de los créditos de Grease. No, no son los Bee Gees. Es Frankie Valli! Creo que la historia de este superviviente, que pasó del doo-wop a la música disco, es muy digna de aparecer aquí.

(W) Este italoamericano (en realidad Francis Stephen Castelluccio) nació en 1937 en New Jersey. Fue el vocalista principal de los The Four Seasons durante los 60 y los 70, donde llevaba él solo la pesada carga de los falsetes güeveros mientras que los Gibbs se la reparten entre 3. "Sherry", "Big Girls Don't Cry", "Walk Like a Man", "Rag Doll", y "December 1963 (Oh, What a Night)" son sólo algunos de sus 29 números 1, muchos de ellos usados en las BSO de gran número de películas. Ya como solista, además de la citada “Grease”, logró un gran éxito con "Can't Take My Eyes Off Of You". Si queréis haceros una idea de cómo sonaban en directo -además de tirando de youtube-, podéis pasaros por Broadway, Londres o Toronto. Desde el año 2005 un musical-documental sobre la historia del grupo llamado "Jersey Boys" congrega en estas ciudades a muchos fans nostálgicos. Actualmente, haciendo gala de bastante sentido del humor, se puede ver a Frankie interpretándose a sí mismo en Los Soprano y Full House.

Os dejo con unos clásicos para el veranito.


Big girls don’t cry. Igual la recordais de Dirty Dancing.

Todo un himno a la integridad masculina. Calzonazos, no. Walk like a man.


Oh what a night, en una de sus dos mil versiones...


Y, para acabar, la causante del post. “Grease” en riguroso diferido y playback con el pelo alborotado. El pobre está un poco fuera de lugar, ¿no?


...Aunque a mí me chiflan los dibujos animados...

2 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Capitan Napalm dijo...

La de dibujos, claramente. La coña con Blancanieves es muy grande.

Capitan Napalm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.