Los dedos perdidos

Esta semana santa estaba yo tirándome el moco con mi padre, el portátil y el spotify:

-Venga, Papa, pídeme una canción, ya verás como "la tengo" por rara que sea.

(Ya, es muy cruel estafar a un viejo rockero sin conocimientos en TICs.)

-mmm... veamos. Me gustaría oir ésa del anuncio de la Mahou light.

-qué coññ...?!! bueno, venga.

Google mediante la encontré y la puse.


Y luego volví al rollo vacileta.

-Te mola, eh? te mola? Pues a ver si te mola la original.



-Joder!, qué cosa más fea!

-Indeed.

-Pues me gusta como sonaba la anterior, así como Jazz, ¿quiénes son?

Buena pregunta! son The Lost Fingers, un grupo de Gipsy Jazz canadiense que lanzaron el año pasado Lost in The 80's, donde versionan a su rollo canciones de ACDC y Bon Jovi, lo que confirma su gusto musical, variado y genuíno, y también su fino sentido del humor (están hasta samantha fox y Wham). He de reconocer que a mí el jazz manouche me sonaba a banda sonora de documental sobre el barrio latino de París hasta que Juako Malavirgen me "presentó" a un tal Sanseverino, el yerno ideal. Como una col, está el tipo.

Bueno, no desvariemos. ¿Cómo no le van a gustar a mi padre a primera escucha si -además de que tiene un morro muy fino para estas cosas- estos tíos huelen a francófilo a quilómetros? Si hasta el nombre que lleva el grupo es una alusión a los dedos que le quedaron inútiles tras un incendio a Django Reinhardt, el guitarrista Sinti (y franco-belga) que se considera "padre" del estilo, el primero que mezcló swing y música gitana.

Tooootal, que me han gustado mucho. Y que si vienen por Barcelona tendré que ir. A ver a quién engaño para que se venga conmigo. Cojonudos, en serio, os los recomiendo.

The Lost Fingers – Lost In The 80's

0 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters: