Label me!

Sí, esto de aquí arriba es un frasco de Popper. No me disgusta la Rock Hard, a ver si nos entendemos. Pero como es la "revista de WC" que me compré el mes pasado, pues le voy encontrando chorraditas y cosas que comentar.

En la parte de las reseñas, nuestro colega SAMU se suele encargar de los discos de Heavy Metal, que son minoría en la sección. ¿Cómo? ¿Minoría? ¿No es una revista de Jevi? No, no... Antes de adentrarnos en el proceloso mar de las reseñas, la revista ofrece un glosario con 20 iconos que representan 20 familias distintas del metal, el rock... 20 nada menos. Entre ellas están: el Black Metal, el Heavy metal, el Folk metal, el Grindcore/Noise, el hardcore Punk, el hard Rock/Melodic Metal/Ahor (tojunto), el Progressive Metal, el R'n'R Stoner, el Metalcore, el Modern metal, el Gothic Metal/Dark Wave, el Death Metal, el Doom metal, el Alternativo, el Industrial-Electro Metal, el Grossover/Nu-Metal, el Classic Rock, el SpeedMetal/Thrash Metal (parece que ahora es lo mismo) y el Post Metal, por fin.


Yo estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Cómo se ha complicado la cosa desde que me grabaron mi primera cinta de Barricada...

-Una pregunta a los entendidos: ¿Hay alguna etiqueta más que debería aparecer en esta lista? Por favor, describid un poco el estilo de música (no vale inventarse cosas!)

-Reto a Tarriñoman a que encuentre iconos para algunos de sus estilos favoritos (que existan en la ralidad o sólo en su cabeza).

- Y por fin, os pego aquí abajo algunos iconitos de esos. Sin ser lectores habituales de la Hard Rock (Samu, abstente), ¿Podríais decirme a qué estilo musical se refieren?

13 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

izkue dijo...

Aver. Todo el dibujo se refiere a un solo estilo de musica o cada cuadrito a uno?
Y el de abajo a la derecha que es??

Anónimo dijo...

-Metal Simfonico (Nigthwish, Epica, After forever)

-Brutal Death (Disabowed, Visceral Bleeding)

El Autista del Metal

galais dijo...

Hola, Izkue. Cada cuadradito es un icono que representa a un tipo de música. El último a la derecha creo que es un cantante sacudiendo la cabeza mientras se agarra del micro.
Qué pacha, Ampu... lo que vienen haciendo para representar cosas de brutal, por lo que he visto, es hacer "combos", juntar dos o tres iconos distintos. Con lo fácil que sería dibujar un martillo neumático, no?

Zaphoras dijo...

Hombre... el asqueantemente entretenido mundo de las etiquetas!

Battle Metal: Turisas (ellos mismos lo dicen)

Avantgarde Metal: Arcturus y compañia.

Rock Huevero: Gigatrónnnn!!

Experimental Jazz Hardcore pollas Metal: Ephel Duath

...también leí por ahí un grupo que se denominaba de "Free Metal" pfss...

Marnofler dijo...

- Rock patata: Karranke

galais dijo...

vale, una pista. El birrete de diplomado identifica al Progressive Metal (????).

Gorpik dijo...

Claramente, falta el chandal metal.

Samu dijo...

Ok, me abstengo....
;P

izkue dijo...

El puño Thrash metal, la corna el heavy metal la bota hardco

galais dijo...

Izkue: Bien el puño (thrash y spped metal). La corona es un gorrito de diplomado, un birrete; y es por el "prog.metal". La clave de sol es por el Hard Rock, el Melodic metal y el Aor (que tiene narices meter las tres cosas juntas). La Converse efectivamente va por el Hardcore y el Punk (para esto último según cómo, mejor un pie negro, ¿no?.
Los cuernos son Jevi, y el pavo cantando agarrado al micro, "R'n'r Stoner".
En fin... el tema etiquetas está muy manido, pero lo de asociar cada etiqueta a un icono (en el caso de la hard rock) me ha parecido más revelador que el test de Rochard.
Ahora sí me gustaría saber qué opina Samu.

Samu dijo...

jajaja!!!

A mi me parecen muy divertidas y si eres lector habitual de la revista no causan ningún tipo de confusíón... además, van junto con la portada del disco, que muchas veces también es esclarecedora del estilo que toca comentar.

Carol, yo de ti subiría la leyenda entera con las 20 etiquetas para que viese el personal... yo ahora que me doy cuenta, más de una son claras: el gorrito, la máscara de gas, la gorra de deporte,,,,

A mi, lo que siempre me ha dejado noqueado entre los fans es la extraña línea que puede separar al Thrash del Speed... ( en la Rock Hard hasta usan el puño para ambos estilos... )

Up METAL!!!!

izkue dijo...

Epera. Rnr stoner es igual a stoner rock o stoner metal?? Porque es de los gueneros que mas me gustan y no se que tiene que ver un jambo cancntando con ello. Seria mejor un desierto, un ampli gigante un bajo o lo que sea antes que eso.

joanthefox dijo...

Más extremo que el stoner y el doom, están, respectivamente, el sludge (superdistorsión y ruido) y el funeral doom (doom hipermegalento con teclados chungos). Salud!!!