Los Pokemons del Metal

Cuando me doy vueltas por según que sitios veo a la nueva generación de futuros metaleros. Parecen en su salsa, se lo pasan de muerte, chillan mucho y potan por las esquinas, pero a menudo ves a alguno que esta bastante confundido. No les culpo. Cuando yo tenia su edad si te gustaba el rock sólo podias ser dos cosas: o punki o jebi. No habia más historia. Ahora lo flipas. Si te gusta el rock puedes ser un montón de cosas y cada cosa va vestida de un palo y tiene un atuendo distinto de la otra. Lo chungo es cuando el chaval aún no se ha definido del todo y quiere ir a la última de todos los palos a la vez

9 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Marnofler dijo...

hostias Tarriño, estas pintas las he visto yo ya unas cuantas veces, igual es que hay un estilo nuevo por ahí circulando.

el pañuelo palestino con el cinturón de clavos me mata.

y con bebida punky te referirás a kalimotxo no?

Marnofler dijo...

joder, hace un montón de tiempo que tengo intenciones de dibujar unas cuantas páginas sobre esto mismo, al final cuando lo haga ya estará todo dicho.

Marnofler dijo...

joder, si antes lo hablamos... esta tarde he visto a una chica todo pija con un pañuelo palestino, el colmo de los colmos, si hubiera llevado la cámara la hubiera retratao

Ran Chi dijo...

En mis tiempos mozos la gente se dividía en dos tipos muy bien diferenciados: pijos y no-pijos. Los pijos podían dividirse a su vez en otros dos tipos: pijos propiamente dichos (los pijos-pijos), y los pijos-bakalas. Los pijos-pijos iban vestidos muy bien (corbatas, vestidos...). Un pijo-bakala era cualquiera que fuese vestido ¨normal¨ (vaqueros y camiseta)o de cualquier otra forma que no fuese como los no-pijos. Los no-pijos se dividían en heavys y punkys, y se diferenciaban únicamente en el pelo (los heavys lo tenían largo, y los punkys con cresta). Luego se empezaron a abrir los horizontes, y había más categorías entre los no-pijos, como los grounchs, góticos, hiphoperos,... Esto tiene su miga, debería abrir un post sobre esta toda esta mierda...

Anonimo dijo...

Yo podria haber sido jebi si me hubiera podido dejar el pelo largo...

Marnofler dijo...

Ranchi: y tú que eres?

Carandini: no sé de qué te quejas cabrito, que tú tienes tos tus pelos

Anonimo dijo...

Si, pero no por mucho tiempo!! Que tengo antecendentes, y ojala fueran de los penales, pero no...

Antonio Sánchez dijo...

Yo soy de la época de las tribus urbanas clásicas. Así que el mundo se dividía en pijos, y todos los demás, que eran rockers, punks, heavies, mods, y calorros seguidores de los Chichos. En mi barrio, o eras pijo, y por tanto, carne de "bulling" y maricón de por vida, o eras heavy, o calorro. No había vuelta de hoja.

Yo me llevaba bien con todas las subespecies rockeras, y siempre me ha molado llevar pintas heavies, por ejemplo, y una camiseta de Elvis. Así descolocaba al personal.

markcohen dijo...

Las botas New Rock de "industrialero" aka y simplemente "siniestro/gótico/cosa" han hecho mucho daño a la sociedad. Siempre las he considerado un cáncer.

A veces paseo por la barcelonesa calle Tallers en busqueda de algún vinilo y veo estas subespecies, así como frecuentemente en locales sombríos y otros tantos del metal. Yo me siento extraño vistiendo de yeyé. Pero me consuela saber que hay gente peor que yo.