Canciones desde el infiennnnno...

El Sobrino del Diablo me puso sobre la pista de este trío sueco que versiona grandes éxitos del Heavy en clave de pop intimista, indie y folk. No podía creer lo que oía... covers irreconocibles de Maiden, Saxon, Judas, ACDC, Metallica, Black Sabbath... Slayer! Pensaba que era algún tipo de Hoax, pero los tipos tienen al menos un disco editado, dan conciertos, salen por la tele de su país...
Estos Jipis comeflores, pasmaos, suenan a esas cancioncillas insufribles que ponen hacia el final de las series yankis de gran audiencia -cuando la voz en off hace un resumen del capítulo y enuncia la moraleja-; especialmente en Anatomía de Grey (Gray? buah...). Rollo Dido. Rollo Björk puesta hasta los pelos de valeriana. Sin embargo, dejan claro que la influencia del Rock en Suecia es tal que ha impregnado hasta al último adolescente cumbayá. La estética de su web es muy interesante (bonita, claro), la voz de la tipa es notable y agradable (Harriet Ohlsson), y los cortes que os pego aquí os producirán urticaria, risa, indignación... eso ya depende de cómo sintáis y entendáis el metal. Estos lo sienten muy dentro, pero a su rollo... (Lounge Metal, lo llaman, las etiquetas nunca dejarán de sorprenderme...) Os dejo con Simphony of Destruction (irreconocible e increíblemente coherente tocada como happy-flowers) y otra cualquiera. A ver cuántos segundos tardáis en reconocer la original. No hagáis trampas, no miréis el título.


10 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Marnofler dijo...

joder, joder, al principio me ha hecho gracia escuchar las letras asín, pero luego viendo más videos y dándome cuenta de que en realidad no son versiones sino letras heavies tocadas como les sale de los cojones, pues me he puesto de mala leche, vamos, que les pueden ir dando.

Marnofler dijo...

Es más, llevaba yo tiempo tramando la gracia de adaptar temas jevitrones al punk y al ver a estos tipos se me han quitado las ganas.

TARRIÑOMAN dijo...

Pues le animo a no desfallecer señor Marnofler. El ejemplo más claro lo tiene usted en el Vénédémló de Manolo Kabezabolo (la mejor versión de Brikindelou del mundo). Así que tu mismo con tu mecanismo.

galais dijo...

Bueno! yo me alegro de que tengas sangre en las venas! Y sigue con esas versiones punkis, estoy con el Gnomo...

Gorpik dijo...

¡Tíos, se acabó lo de "sin entrada para AC/DC!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/26/cultura/1232965244.html

TARRIÑOMAN dijo...

Gorpik, llamame amaragao, pero no tengo esperanzas en este mundo. La avaricia de la peña hijaputa no tiene límites e intentarán comprar todas las entradas en para revenderlas. Aun así lo intentaremos y sinó iremos a hacer el punki en la puerta con chivecas de plástico!!!

Gorpik dijo...

Bueno, una cosa es arramblar con todas las entradas de un pabellón, y otra acabar con las de un pabellón más un campo de fumbo (y eso por cada ciudad). Yo creo que esta vez sí habrá para todos. Y los que querían vender entradas a 300 boniatos, con un poco de suerte, se las tendrán que meter por el culo.

Soñar es gratix, oye.

galais dijo...

Estoy con tarriñoman. Lo único que esta vez salen en más sitios a la venta. Pero la lógica de los reventas es que como no arramblen con estas también, téndrán que comerse la primera tanda, así que arramblarán y con que vendan una décia parte ya cubrirán gastos.

galais dijo...

ui, hemos publicado comment a la vez. Fíjate en que hemos usado la palabra "arramblar". Es el inconsciente colectivo de Jung... arramblar, arramblar. En eso está pensando el cabrón que quiso venderme a mí una a 250€... son las ondas que nos llegan!

Marnofler dijo...

Se va a vender todo, lo tengo bien claro y me da pena verme sin ganas de intentar pillarlas