Bachman Turner Overdrive (BTO) 1972-1980

Con una voz, una silueta y una barbita muy a lo Doug Clifford de la Creedence, Randy Bachman formó y lideró esta banda canadiense junto al bajo Fred Turner. Sus apellidos dan nombre al grupo, unidos al de la revista de camiones Overdrive, que se ve que les gustaba (menos mal que no eran fans de Jara y sedal). Otra historia absurda sobre carros motorizados y nombres de grupos...
Tras sucesivos abandonos (entre ellos, el del cantante en 1977, que se fue para fundar Ironhorse), la banda se disolvió en 1980.
Pues bien, escuchen el riff de este Not Fragile (1974) y díganme si esto no es Proto Heavy.

Otros singles dignos de escuchar: Let it ride, Blue collar (un himno obrero pelín bluesy) o Hey You. A mí me han gustado estos hippies y sus potentes líneas de bajo.

12 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

La verdad que el tema que has yutubeao se sale.
Una nova descubriçao.
Un besinho con carinho du vecinho.

Antonio Sánchez dijo...

Grupazo donde los haya. Uno de los secretos mejor guardados de los 70. El disco mencionado en cuestión, junto con el primero de Montrose, son quizás de mis favoritos de aquella época, menos conocidos en la actualidad.

Antonio Sánchez dijo...

Por cierto, que esta banda venía de las cenizas de Quess Who, los autores de todo un clásico que es American Woman.

Hicieron una gira con Thin Lizzy por América, en la que los borrachuzos irlandeses fliparon con las costumbres mormonas de los barbudos canadienses.

galais dijo...

Tú sí que sabes, Pistolas. Pues nada, ilústranos! no te guardes esas joyas desconocidas para tí solo!!

galais dijo...

Espera,espera,espera... Yo ahí entiendo que Phil Lynott flipaba con la poligamia de los BTO y no suena verosímil, teniendo en cuenta que Lynott tenía unos hábitos sexuales que habrían sido la envidia de Lemmy... ¿O me hablas de que no se drogaban ni bebían?

Antonio Sánchez dijo...

De que no se drogaban ni bebían. Esto chocaba frontalmente con el comportamiento de Lynott y sus secuaces.

doctor metal dijo...

Hay un disco de versiones de Tesla en el que sale este temazo, recomiendo su escucha ya que según mi modesta y a todas luces acertada opinión mejora la original.

Antonio Sánchez dijo...

Los dos discos de versiones de Tesla, son de escucha O-B-L-I-G-A-D-A

Gorpik dijo...

Te has dejado "You Ain't Seen Nothing Yet", uno de mis clásicos del rock favoritos.

De "American Woman" se han hecho muchas versiones, pero la definitiva la hicieron los gloriosos Pelafustanes hace un año :P

Marnofler dijo...

Lo que tienen que hacer los Pelafustanes es colgar algún video de una vez, que no se sabe si son una banda fantasma como su guitar el Capi o qué...

Antonio Sánchez dijo...

Otro temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=aJprEyXMrIk

Gorpik dijo...

Mandé un enlace de un vídeo de los Pelafos a la dirección de Hotmail hace un par de meses, pero parece que se ha perdido en el limbo.