Girls will be boys and boys will be girls (Lola)

Por favor, que un médico vea a esta chica, tiene mal color de lengua...


Seguro que no habéis podido evitar oír el nuevo anuncio de la cocacola-lalalala-lo-la... Supongo que la marca comercial se toma la revancha que no pudo en su día (la canción dice "cherry cola" porque tuvieron que cambiarle la letra a toda prisa, ya que la BBC se negaba a emitirla con la referencia explícita al brebaje negro).

Pues bien, hoy va de songfacts. La canción es "Lola" de los Kinks, grabada en 1969. Cuando los Beatles y otros tantos poppies estaban comiendo flores tranquilamente, los Kinks escribían sobre un travesti que casi se tira por error su mánager; e incluso hace una referencia implícita al sexo oral, y bien sumiso, como le debía gustar a Lola... Ahí está, quien tenga ojos, que lea.


La conocí en un club del viejo soho,
Donde bebes champagne y te sabe a cherry-cola.
Se acercó a mi y me preguntó si quería bailar,
Le pregunté su nombre y con voz grave me dijo: Lola.

Bueno, no soy el tipo más fuerte del mundo,
Pero cuando me abrazó casi me rompe la columna.
Oh, mi lola,
Bueno, no soy imbécil, pero no puedo entender
Por qué habla como un hombre y anda como una mujer

Bien, bebimos champagne y bailamos
Toda la noche bajo la luz artificial
Me tomó y me sentó en sus rodillas
Y dijo:¿quieres venir a casa conmigo, cariño?

Bueno, no soy el tipo más apasionado del mundo,
Pero cuando la miré a los ojos,
Casi caí por mi Lola

La empujé, me dirigí hacia la puerta,
Caí al suelo, me puse de rodillas
Luego la miré y ella me miró a mi.
Bueno, esa es la manera de la que quiero estar
Y siempre lo he querido de esa forma, para mi Lola

Las chicas serán chicos y los chicos chicas,
Es una turbia y confusa mezcla en el mundo,
Excepto para Lola.

Bien, dejé mi casa hace una semana
Y nunca antes había besado a una mujer,
Pero Lola sonrió y me tomó la mano y me dijo
¡querido, te voy a hacer un hombre!
Bueno, no soy el hombre más masculino del mundo,
Pero sé lo que soy, estoy satisfecho de ser un hombre
Y también Lola.
Curioso. Casi parece más una letra de Frank Zappa o Lou Reed que de un grupo británico de Pop de los sesenta, ¿no?

Ray, tu nariz really got me now...

5 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Anónimo dijo...

¿Se puede decir aquí que los Kinks molan un montón aunque no sean jebis????
Con perdón, ¿eh?

galais dijo...

Los kinks molan un montón!

Además, de alguna manera son jevis avant-la-lettre (entiéndeme, si no, me linchan, saben dónde vivo...)

Anónimo dijo...

los jebis son los unicos seres con flequillo que merecen cierto respeto.
(bueno hay otras honrosas excepciones, pero son pocos los elegidos)

doctor metal dijo...

No sabía que Adrian Brodi cantara en los Kinks.

Gorpik dijo...

Los de Coca-Cola ya sacaron en los ochenta un brebaje llamado Cherry Coke, así que la fijación con la canción viene de atrás.

Por otro lado, la primera vez que vi el puto anuncio con un garrulo desgraciando el Lola casi poto. Ahora cambio de cadena cuando lo veo.