ELECTRIC WEEKEND


Hola muchachos, pues ya he "volvido" del Electric este de los cojones, tengo que decir que en cuanto a organización ha sido de 10, no se hacía cola para casi nada, ni para beber, ni para comer, ni para hacer pipi y popó. Lo peor de todo la gente, cantidades ingentes de personas humanas moraban en el susodicho festival, lo menos 40.000 pelud@s allí hacinados, pero bueno es lo que hay.

Habían 2 escenarios y se iban intercalando las actuaciones con lo cual los horarios se cumplian casi religiosamente, cosa insólita, y el sonido era de lo mejor que he visto en un festival, sobretodo en el escenario grande, y eso es de agradecer como todos bien sabéis.
En cuanto a grupos lo mejor sin duda fueron Rage Against the Machine el primer día y Metallica el segundo, hicieron honor a su caché. Con RATM jamás he visto una histeria colectiva tan grande, 40.000 personas saltando y cantando como posesos, increíble. Lo malo fue que solamente tocaron 1 hora escasa, escasa pero muy intensa. En cuanto a Metallica, impresionante, 2 horas de auténticos clásicos con un sonido estupendo, la mejor noticia para sus fans, entre los cuales me incluyo, fue ver a unos Metallica con muchas ganas especialmente Hetfield que se mostró alegre y en muy buena forma vocal, tiene pinta de haber superado sus adicciones. El resto pues como siempre, Trujillo tocando el bajo por debajo de las pantorrillas, Kirk clavando los solos más difíciles y rápidos y cagándola en los fáciles y Lars con sus habituales "versiones" libres de los temas. Pero en general satisfactorio.
Lo peor Queensryche, falta de actitud, de sonido, de ganas, de todo y es que la sombra de Chris de Garmo es muy alargada.

8 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Anónimo dijo...

JUr jur jur.....seguimos defendiendo lo indefendibel, eh, Don Fernando?

doctor metal dijo...

Pues contrariamente a lo que tú indicas querido IGNACIO, creo que mi crítica no es en absoluto alagadora con Metallica, lo bueno lo plasmo pero los fallos también los hago constar.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

La organización de 10, de 10, no era.
Se agradece que no hubiera que esperar cola ni para sacar ticket ni en barra. Pero el lugar donde estaba tenía un rollo campo concentración que tiraba de espaldas. Por la noche apenas iluminao. Igual también mi opinión no es del todo objetiva porque me las pase perdido unas 5 horas, pero bueno, hubiera agradecido menos cemento y más zona verde. Más rollo festimad primeras ediciones. No sé.

Y los Ratm y los offspring pues bien por el rollo nolstalgia teenager, pero vamos, tampoco pa tanto. Sobre todo la pose psoe de los ratm huele a posturismo enrrollao que tira de espaldas. Ya lo decía Peter bagge, los Ratm, el grupo corporativista más anticorporativista del mundo.

En fin, quién me diría que entre de reventa por 50 leuros.

Samu dijo...

El día de metallica la peña tiró las vallas y entro por la zona de las gradas. (solo asi me expico a los rumanos que tenía detrás mío en las primeras filas en el concierto de los thrashers)

Habia mucho yonkarra agresivo el primer día, salvo eso, un festival 10.

:)

galais dijo...

seguro que uno de esos yonkarras era el propio doc.metal. Sólo hay que ver su falta de objetividad con los metáyica. Por cierto, doc., gran crónica.

galais dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Segado dijo...

Lo peor del concierto de Queensryche fue el repertorio, que cosa más extraña para el "fan" medio de la banda del Tate.

Metallica estuvieron bien, pero no me parecieron tan grandes. Me impresionaron mucho más Machine Head y mira que no son santos de mi devoción.

Anónimo dijo...

a lo mejor no te parecieron grandes porque los viste de lejos...