Esto sí que es noise

Hace años me levantaba con Gomaespuma, y una de las cosas que más me gustaban eran las entradillas musicales para sus apartados. Una de los mártires del compás para la sección de las ONGs, "estoy loco por el tenis" para la sección de deporte... y así hasta un corte que ponía los pelos de punta, que introducía la sección cultural. Una tipa cantando el aria de la Reina de la Noche que sonaba como un chihuaha atropellado. Así me enteré de la existencia de Florence Foster Jenkins.

Esta mujer era una excéntrica millonaria americana que dedicó años al estudio infructuoso del bel canto. Periódicamente daba conciertos y llegó a tener seguidores, aunque se les supone más ganas de reírse que de disfrutar de la voz de la dama. Hasta su pianista dirigía muecas a la audiencia cuando Florence no miraba. Con aires de diva, se vestía y actuaba para la ocasión y seleccionaba a su audiencia, convencida de que realmente era una gran cantante El momento culminante de su carrera fue cuando dio un recital en el Carnegie Hall, en 1944, que se llenó hasta la bandera de fans entusiastas. Murió un mes después, parece que sin dudar del don que la madre naturaleza le regaló.

Aquí, el enlace a la wikipedia.
y aquí la famosa aria del chihuahua atropellado.


3 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

siouxie dijo...

Pues realmente cantaba como un gato pisao, pero la moza fué tenaz hasta cumplir su sueño. Y encima su camarilla y su público, no sólo le siguieron el rollete, sino que encima, la muy cuca de Florence, les sacó hasta "6.000´$ de la época", por soportar sus canturreos.
Pa mí, que al llegar al cielo, más de uno le dijo: "ole tu koño, Florence!" :P

galais dijo...

muahahaja! sí, la historia tiene esa moraleja también. Quien la sigue la consigue, etc. Cielos, espero no palmar un mes después de leer la **** tesis...

molina dijo...

¿tampoco lo hacía tan mal,no? Lo importante es la actitud! Y con las alas de angel ya tenía superavit de actitud.