tanto esperar, pa qué?

El antiguo AXL, por el galardonado Carlos Vermut.
Su padre biológico le abandonó. Su padrastro le pegaba como a un saco de patatas. Y su madre no le hacía caso. En el colegio le insultaban. Sólo le quedaba el rock and roll. Abandonó su Laffayete (Indiana) natal por el soleado Los Ángeles. Allí se reencontró con Izzy Stradlin, guitarrista y amigo de la infancia. Y allí tuvo una iluminación: iba a cruzar el punk y el heavy metal, dos estilos que dominaban las inhóspitas calles de West Hollywood en aquella época. Formó Guns n’ Roses junto a Stradlin y tres desarrapados más. (...) http://www.revistaman.es/ (18/0472007).
Molaría que dijese que se rehabilitó y ganó el crédito de la gente... pero no.
Acaba de salir el equivalente al suplicio de Tántalo en disco: Chinese Democracy. Trece (o diecisiete, según se mire) años después del último disco de Gun'nRoses, un grupo que sólo estuvo 6 años en activo... Sin ninguno de los miembros originales de Guns'n roses, salvo el propio Axl. Imagináos que hace lo mismo Paul Macartney o Robert Plant. las críticas que está cosechando son nefastas. Yo sólo he oído el single y no me han quedado ganas de más. En una palabra: industrial. En dos más: barroco y absurdo.

Como reminiscencia del tiempo en que fue ideado, el disco contiene algunas alusiones contra el comunismo. Defiende la organización religiosa budista Falun Gong, y asegura que "incluso con puño de hierro, todo lo que tienen es el gobierno de la nación, pero yo tengo el tiempo precioso" (menudo galimatías). Además, entre las ilustraciones del disco se incluye una obra de un autor chino desafecto al régimen comunista. Por todo ello, el gobierno chino ha prohibido su distribución y, según algunas noticias, también las webs que al disco se refieren... aunque, claro, los buscadores chinos omiten todas las páginas en que figure la palabra "democracy"... al menos así ha salido en el telediario (oh! ah! censura!), porque de otra manera...

6 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

doctor metal dijo...

Hacer una crítica de un disco basándose únicamente en la escucha de una canción es como mínimo tendencioso, luego nos quejamos de los críticos musicales del País, o el Mundo, pero esto no dista mucho de aquellos.

galais dijo...

ej que yo no soy crítica musical ni esto es una crítica del disco. A mí sólo me parece:
a) gracioso el pollo que se está montando con el disco. Si no, no estaría aquí, que esto no es el Rock Zone.
b) que el single no me ha gustado nada
c) que ya sabía yo que tenía que darles a estos o a los otros (o sea, Metallica) para que te dignases saludar.

TARRIÑOMAN dijo...

Doooooooc, mándanos una foto de un pollo emapalo made in Granada!!!!

XCAR Malavida dijo...

Pues yo no tenía muchas ganas de oir el disco, porque el single me pareció una soberana mierda. Pero tengo un colega que se lo compró y todo y me dijo que era la hostia (supongo que porque le daba vergüenza haberse gastado 20 napos en eso), así que me lo oí enterico en el myspace. Y ahora, tras haberlo oido de pe a pa, puedo decir con conocimiento de causa, que es un truño como el sombrero de un picador. He dicho.

doctor metal dijo...

Discazo del siglo sin lugar a dudas, de lo peor el single y la que sale en el guitar jirou ese, es increible que un ceporro como Axl sea capaz de crear todo eso en su cabeza de majadero. Joder es que hay canciones en las que canta hasta bien!!!
Siento lo del pollo pero no me sobra el tiempo como para hacer esas cosas, quizás en Mayo...

TARRIÑOMAN dijo...

Anda, tírate de la moto colega