Dio, dame el don de la ubicuidad para el 29 de mayo



En unas horas me voy a una de las mecas jevis (Suecia), pero por curro, no os emocionéis. Y dejo en manos de mis coleguis que me compren la entrada para el sábado del concierto de reunión de Barón Rojo (Balón Flojo, les llaman los de Malavida). Se ha de ir. No hay más. Por un lado, porque los de mi generación no llegaron a oír cantar a Sherpa con los Castro (ni vieron ni oyeron a Hermes Calabria tampoco, claro). Por otro, porque lo de Dio nos demuestra que cualquier día cascan y te quedas con cara de tonto.

Ahora bien, no nos engañemos. Yo me espero algo parecido al amor de pago: frío y sin química. Recuerdo el primer concierto de Judas que vi con Halford de vuelta: ni se miraban a la cara, los tíos (el segundo fue mejor). Algo así me espero. No puedo olvidar (y ellos mucho menos, me temo) la de mierda que se han tirado encima los unos a los otros en los últimos años. El veneno que tiene Sherpa (que encima se expresa en castellano antiguo, claro y diáfano) y las putaditas contractuales de los Castro flotarán pesadamente en el aire de Razzmatazz. Espero que la presencia de Sherpa suponga que toquen algunas que no suelen tocar por ser demasiado "suyas"; pero a la vez soy castrista, así que no lo considero imprescindible para que la cosa suene a Barón (Carlos se apaña muy bien).

Por todo lo expuesto, tengo un ojo puesto en ese concierto y otro (parezco un pesonaje de Pedro Vera) en el de Marsden el mismo día, casi a la misma hora, en Terrassa. El guitarrista hasta el Saints & Sinners (1982) de Whitesnake. Esto abarca el fantabuloso Ready & Willing, y no tengo nada más que añadir. Bueno, sí. El sr. Marsden, según ha ido envejeciendo se va pareciendo más y más a Rory Gallagher última época. Y para más INRI se ve que va a tocar (y a cantar, y canta que te mueres!) también versiones de Rory. Lo escribo y se me llena la boca de saliva. Vamos, que iría con los ojos cerrados a este concierto si no coincidiese con el anterior. Por favor, que alguien vaya y me lo cuente...


Os dejo con un vídeo de este último que me pasó El sobrino del diablo, para que os hagáis una idea del dilema...



9 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

ROCKHUNTER dijo...

Ya he visto a los Barones este año dos veces. Repetí en La Riviera (Madrid) porque me lo pasé teta la primera vez. Y la segunda, igual.

Hay caña, hay himnos, y no se ve mal rollo. Muy recomendable.

galais dijo...

UF! me dejas más tranquila!

TARRIÑOMAN dijo...

hoy el médico me ha dicho que mi vena ahorta late "metálicamente"... y eso que no ha visto la foto de lo de gigatrón.

Tenia que decirlo. Lo siento.

Linimento dijo...

en madrid lo partieron, entre el de barricada, (que perdí las gafas en el pogo)y el de los barones (que agarre una torrija de impresentable) tengo cubierto el cupo de conciertos destroyer de este año.

pistolas dijo...

Barón en la Riviera, consiguieron emocionarme como yo no me esperaba que lo hicieran. Dieron un concierto de diez.

Y lo de ayer de Bernie fue grandioso. Entrañable como pocos, además. Tuve la oportunidad de conocerle un poco, y un tío majísimo. Y no te pierdas a su banda de acompañamiento. El tipo que canta y toca los teclados, se sale con la voz.

pistolas dijo...

Por cierto, que, según me comentó un pajarito, seguramente vuelva el amigo Mardsen para tocarse un concierto íntegro con temas de Rory. Lo de ayer, fue prácticamente, de Whitesnake.

Marnofler dijo...

bueno, y qué tal entonces los Barón?

galais dijo...

Jeje... brutales. Sherpa tiene mejor voz ahora que entonces, Armando tocó como le dio la gana... sólo se mereció una colleja la sala, que había vendido 300 entradas más que el aforo máximo y estábamos como sardinas. No hubo avalanchas de milagro, y yo casi me ahogo con mi metro y medio. Pues imagínate si fue bien el concierto que, todo y con eso, tengo la sensación de haber asistido a algo realmente grande...

Marnofler dijo...

bien, bien, por aquí tocaron hace dos años (evidentemente antes de la reunificación) gratuitamente (evidentemente pagados por el ayuntamiento) y se dieron el lujo de tocar dos horas y media como si nada, así que ahora seguro que andan picados por ver quien aguanta más sin reventar, jeje.

Cagüendiez, voy a tener que ir mañana a ver a Los Suaves y Centinela en Toledo (también gratuito) no sea que la palme el Yosi, aunque luego salga como siempre diciendo "joder con el Yosi, cada día canta peor".