mensajes equívocos y malas noticias

Imaginad que compráis un suculento bombón helado de estos grasientos, cargados de calorías, que se anuncian con una churri que parece a punto de hacer una felación y al abrirlo encontráis un polo de agua y encima dietético. Hey, está rico, es bueno para tu salud y tal, pero a lo mejor no es lo que te esperabas. Esto pasa con un montón de buenos grupos con una estética -sobre todo en sus portadas- más dura que su contenido. Un ejemplo de ello son los Molly Hatchet.

¿A qué os suena esto? A mí me lleva a directamente a Cimmeria. El tío del caballo de guerra es como el primo cornudo de Conan,¿ no? muchas otras portadas de álbums y singles de los Molly Hatchet tienen esta pinta:

... pero cuanto abrimos el paquete encontramos muy buen rock sureño, brillante pero relajado como un caballo percherón a trote cochinero:






... y es que el tipo que les hacía las portadas es nada más y nada menos que Frank Frazetta, autor de carteles de películas míticas como "El Baile de los Vampiros" pero también, y aquí viene lo bueno, responsable de las portadas de un número considerable de Cónans (uno de ellos fue vendido al guitarrista de Metallica por un millón de dólares) . El cimmerio le debe, pues, una buena parte de su estética. Pero también los mismísimos Manowar, e incluso Mad Max.



Pues bien, por la presente os informo que este pedazo de ilustrador murió hace un mes a los 82 años de un derrame cerebral. Maldito destino...

4 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Neraka dijo...

Joder, y ahora me entero yo de su muerte. La primera portada es de Death Dealer, un buen cómic que leí hace ya tiempo. Una pena, la verdad.

En fin, aprovecho el post para decir que este blog es cojonudo, suelo pasarme bastante a menudo (aunque no haya posteado nunca hasta la fecha, sí XD).
Un saludo.

galais dijo...

Ei, bienvenida! un placer saber que, pese a facebook, vale la pena seguir escribiendo de vez en cuando! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que el dato de que Frazzetta es autor de la caratula de El Baile de los Vampiros es erroneo, podriais confirmarlo?

Capitan Napalm dijo...

No, es cierto. De hecho tuvo que hacer dos versiones, le censuraron la primera.