Una leyenda urbana menos: barón rojo y bola de dragón



... o Bola de Drac como lo conocimos los catalanets...
Hace un tiempo me di cuenta que al buscar la canción del comienzo (opening) de Bola de Dragón, muchos vídeos de youtube venían con la coletilla de "Barón Rojo". Cortocircuito mental. Ésa no era la voz de Sherpa, y mucho menos la de Carlos. WTF? Así me enteré de la existencia de esa leyenda urbana, según la cual el grupo español habría doblado la banda sonora de la serie japonesa. Esta noche, en una cena de colegas, ha vuelto a salir el tema; y uno de mis colegas (especialmente cabecicubo) juraba y perjuraba 1) que la opening era de Barón y 2) que las versiones española y catalana de la canción estaban cantadas por tipos distintos.
Pues bien. Los Barones ya fueron preguntados hace años por el tema y les faltó tiempo e improperios para desmentirlo. Y el tipo que canta tanto la intro española como catalana es el mismo: Jordi Vila.


Otra cosa es que este señor podría haber cantado lo que le hubiera dado la gana del repertorio de Rainbow, Whitesnake, Sangraït... Creo que voy a hacerme fan ahora mismo.

...entre tots els misteris, el més diverit...

7 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Samu dijo...

La versión entre la generación del powermetal tardóo de los noventa es que la canta Victor garcía.

:D

Samu dijo...

"tardío"

Samu dijo...

Y el doblaje de la serie se hacía con los mismos actores para casi todas las versiones. Al menos, así era con las versiones en castellano y catalán.

koko dijo...

jaja!! yo conocía esa leyenda...y tenía mis dudas...

Anónimo dijo...

Es barón rojo. Lo confirmaron en un concierto

Unknown dijo...

En verdad me la suda esta to guapa

Sandman_0076 dijo...

La sintonía de bola de dragón.. tanto en castellano como en catalán es cantada por JORDI VILA.. y la del opening " LUZ FUEGO DESTRUCCION" EL QUE CANTA es Jordi CUBINO.. cantante y compositor.. amigo mío ..por cierto..