People have the power


Mientras pienso cómo dibujar la página de este bimestre del TMEO (que irá de cómo están volviendo los 80, también a la política), permitidme colgaros esto. Creo que no hemos hablado aún de la gran Patti.

Patti tiene más años ya que Los Profundos. Los lleva como la dama huraña del bosque que siempre ha parecido, asalvajada, digna... con esos agudos temblorosos y un poco engolados que me recuerdan a Grace Slick de los Jefferson Airplane... un poco más tranquila que cuando se la conoció como La Madrina del Punk y acojonaba a occidente sólo con un poco de vello axilar, eso sí.

Lamentablemente, es popular sobre todo por una cancioncilla de amor (que está muy bien, ojo) que no escribió ni ella, sino El Jefe. También es muy famosa una versión suya del Gloria de Van Morrison. A la que añadió algunas cosillas, como esta frase: "jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos". No sé si se refería al pasatiempos de comer chirlas o qué, pero a lo que vamos: ¡esta tipa escribía muy bien! Y la justicia poética (nunca mejor dicho) ha hecho que Bruce Springsteen cante mucho desde hace unos años una canción suya: People Have the Power.

Ésta es la canción que os iba a poner al respecto de los tiempos convulsos y maravillosos que estamos viviendo. ¿Perdón? ¿Que los países árabes están deponiendo a sus dictadores sólo para que luego se aproveche el islamismo en la oposición? Pues igual sí, pero parece que de momento están tomando las riendas de su destino, y eso es una noticia magnífica. Aunque decidieran agarrarse de las manos y avanzar hacia el precipicio seguiría siéndolo. Para mí, de momento, demuestra que cuando la gente quiere, puede.

Patti Smith - People have the power
Cargado por leebil. - Explorar otros videos musicales.

2 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Marnofler dijo...

Desde que colgaste este post no he parado de tararear la canción, será posible?

galais dijo...

PNL!