Old Town


Pedazo de chasco es darse cuenta de que una canción pop que secretamente pensabas que “no está mal” es en realidad una versión de uno de tus músicos favoritos. Y para acabarlo de adobar, la versión le da como ochenta patadas a la original. La canción en concreto es “Old Town”, el grupo pop, The Corrs, y el puto genio que la compuso Phil Lynott. En mi descargo diré que los discos de Phil Lynott en solitario son bastante horrorosos. Farragosos, barrocos, babosetes... con algunas excepciones. Nada que ver con lo que hizo con Thin Lizzy (¿tendría Lynott oculto un crooner que el resto de su banda intentaba controlar?)

En fin, esta canción tenía la semilla de algo muy bueno que los Corrs han sabido pulir, o mejor dicho, dejarlo a la vista en su sencillez. El que arregló la canción original puso un montón de perifollos chunguísimos de digerir. Lo que sí que es la caña es el vídeo, con un Lynott-dandy guapísimo –aunque yo prefiero al macarrón- paseándose por Dublín. Concretamente –como dice un comentario en youtube-: Ha’Penny bridge, Ringsend, Grafton Street, The Long Hall, Bandstand (Herbert Park) y Ringsend Pier. Deseandito estoy volver a Dublín a hacer mi propia versión del vídeo. Y sólo tengo una cosa más que decir:...
...
...
¡Hola!

Original:

Versión mejorada por mucho que me pese:

2 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Capitan Napalm dijo...

Los Corrs antes de ababosarse por completo, tuvieron un primer disco que a cualquiera con una gota de sangre irlandesa le tiene que gustar.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=TO2vtDOD7wA

Virginia Maestro hace de esta canción una delicia. Me gusta más su versión que la canción original.