J'accuse


Si, amigos, este será también un blog de denuncia.


Porque estamos HASTA LOS HUEVOS de la imagen que tenemos los jebitrones en la vida real. Ya lo mencioné en una historieta del "Tonterías", pero es que el tema tiene dos huevos bien orondos.

El tema de la ONCE me mata, por ejemplo. O sea, imagen de Mötorhead, y música de Europe. De puta madre. Como mola la imagen que tiene la peña de los jebutones.

O los jebitrones que ha mostrado el cine: Isi/Disi y cosas por el estilo. Intelectuales, currados, llegan al jebi después de una honda reflexión y lo combinan con la escucha de música dodecafónica y lectura de los neorrománticos.
Aún hay más: Cuando se documentan, es casi peor: Si alguien ha visto Rockstar, notará que no sólo se curran muchas cosas y muchos detalles rockeros, recordad como después de comprobar el engaño del R'N'R, el cantante sensible encuentra la redención en el ñoñifolk. UNA MIERRRRRRRDA BIEN SECA. Es sintomático que las mejores aproximaciones al Jebitismo hayan sido cosas como Spinal Tap y Heavy Metal Parking Lot.
Yo no me veo identificado en ningún momento, y yo soy un poco "rara avis", pero es que creo que no encajamos el 90% de los jebitrones que conozco.
Y creo que determinados colectivos han sido retratados, sino de una manera más fidedigna, al menos un poco menos insultante. Yo sé que los CSIs no son así, ni los controladores aéreos son asá. Pero creo que sus colectivos son tratados con mucho más respeto que nosotros, porque lo nuestro es ya directamente de cagalse.
Y claro, nuestros popes públicos, nuestros sacerdotes y nuestros guardianes de imagen... Esos Piratas, esos Marianos... a estos les dedicaré un post en breve. Tela.

9 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

RedSonja dijo...

Bueno... a mí el anuncio de la ONCE me chifla por la idea de ver una playa invadida de familias jevis, grupos de amigos jevis, niños jevis correteando... es genial... y los Yiurop... no sé... me da a mí que el guionista estaba pensando en los Giga.

Tampoco me cabrea lo que a tí los tópicos. Ayudan a hacer humor. Resumen terabytes de información compleja. Ahuyentan a los profanos y a los pijos. Pero vaya, sobre lo de ISI/DISI (o cómo hacer una película sin guión) y los popes... totalmente de acuerdo.

Capitan Napalm dijo...

No es que me cabrean los tópicos, de hecho mejor que te presten una atención trivial a que no te presten atención. Y de hecho, a nosotros nos mola el tema como fantasía, tengo claro que alguien de la agencia publicitaria ha escuchado a los Giga.

Pero joder, el problema es las simplificaciones que hay que hacer para acercar nuestro colectivo, creo que son excesivas. Los médicos los reflejan de puta madre, los abogados también, los DJs también.... Lo nuestro es una puta mierda insultante.

Daenerya dijo...

A mi el anuncio de la Once también me flipó cacho...lo chungo es que luego lo vi, en vivo y en directo, en el Leyendas del Rock, que se celebraba al lado de un camping en la costa...Y a mi tambien me huele a los Giga, como dice Carol :D.

De todos modos, si que es verdad que normalmente se suele encajonar a los jebis en "los tipos esos chungos de ahí", y el colectivo queda mas bien mermado al ejemplo de unos cuantos puretas...

Por cierto, HOLAAAAA !! (y tio, capi, ESTAS VIVO!!! :d Yu-hu!!)

doctor metal dijo...

Joder Capi, ya era hora de que te quitaras la careta de tio enrollao que le mola reirse de uno mismo y mostraras tu verdadera faz. Un fachilla acomplejao de ser heavy y lo que ello conlleva. Ahora entiendo que ya no entres a la web de Giga, ya no es molona para tí.
Por otra parte quien no duda de que los heavies somos un compendio de desarrapados sociales que rozamos el borderlainismo?? solo hace falta ir a un festival heavy (sí de esos que hace eones que tú no frecuentas) para darse cuenta de que somos un movimiento de perdedores y de persons a cual peor.

galais dijo...

rilaaaaajate. ¿Falta mucho para tu cumpleaños? lo digo porque se nota que no te... hacen un homenaje.

Marnofler dijo...

"Un fachilla acomplejao de ser heavy" jajajaja

Yo lo que tengo claro es que quien hizo el anuncio de la Once es fan de KTULU, a ver si no de dónde coño iban a sacar la camiseta que lleva el niño?

doctor metal dijo...

Pues Galais, mi cumple hace un mes exacto que pasó y hace un mes exacto que no me felicitaste, buenas tardes.

Capitan Napalm dijo...

Nada Doc, voy a hacer una colecta para llevarte al Chino, que veo que tu mujer, con muy buen juicio, te tiene a pan y agua.

Acomplejado de ser jebi? Me cago en mi puta calavera. Te reto a un duelo a guitarrazos donde quieras, bailarín del Bolshoi.

Ramón Nogueras dijo...

Capi, el doctor te tiene calado. :) Y a los jebis también, lamentablemente. Mi último Metalmanía tuvo mucho de eso que cuenta.

Pero en noviembre espero ver a los Sonata Arctica. A ver qué tal.