Una receta muy Heavy: Curadella de Molins de Rei.

La Hard Rock, si no me equivoco, trae un apartado que se llama Hell’s Kitchen, con recetas heavies... pero por muchas recetas de salchichas y hamburguesas que puedan darnos los guitarristas de vuestras bandas favoritas, no hay nada como el recetario tradicional para encontrar auténticas bestialidades.
Entre éstas, hay un plato típico de Molins de Rei que se come por la Feria de la Candelera (en Febrero), el sábado por la mañana de las fiestas, durante el “esmorzar de traginers”, y que es objeto de un concurso entre los bares del pueblo por ver quién lo prepara más gore: la CURADELLA. Es un estofado de entrañas (eso es lo que quiere decir Coradella, o Curadella, o Freixura), especialmente de pulmones. Lleva Sangre, Hígado, Corazón y pulmón de cabrito o cordero (creo) en una salsa espesa de vino rancio. Primero se sofríe el pulmón y el corazón cortados a dados; se le añade la sangre y el vino y se aparta. Luego se sofríe una cebolla y un pimiento rojo picados, más tarde se le añade el tomate triturado; se junta con las vísceras, se corrige de sal y pimienta y se añade una picada de almendra y avellana tostadas. Todo esto acompañado con alioli y pan de hogaza, regado con vino de porrón a las 10 de la mañana y de resaca.

Superadlo si podéis.

9 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

TARRIÑOMAN dijo...

Como consumidor de este plato en fiestas he de decir que esta sorprendéntemente bueno aunque un año iba yo de resaca y no me sentó muy bien (corellada + alioli + vino en ayunas....). Va muy bien sobretodo para afrontar el sábado por la tarde, cuando media comarca se emborracha en la feria del vino. También va muy bien para dar colorido a las potas y a las paredes blancas de los rellanos.

doctor metal dijo...

joder que asco.

TARRIÑOMAN dijo...

Que no tornco, que esta que te cagas. Yo ya estoy desaendo que llegué febrero.

Anónimo dijo...

JE! Yo repito este año, desde luego. Doctor Metal nenaza.

Jonni

Paco Segado dijo...

La receta parece perfectamente una letra de los Cannibal Corpse más cazurros, pero aún así resulta apetitosa. ¡Viva la casquería!

Anonimo dijo...

Joer que hambre, sobretodo la ultima foto!!

Win dijo...

Me da que masticar pulmón con corazón tiene que sonar a "ñac ñac ñac"... bufff...

Anónimo dijo...

Superadlo si podéis

Hecho

http://www.theyrecoming.com/extras/pumpkinfest03/

galais dijo...

Pero qué caña!!!
como diría el Dosdi: "qué asco más rico!". Anónimo, ¿puedo colgar las fotos en un post?

Además, el cumpleaños de Johnny The Fox es dentro de tres o cuatro días... me pregunto si me dará tiempo...