jebis, estas vacaciones vamos a....

Si no son éstas, las siguientes. El otro día descubrí un pueblecito en Suecia, llamado Foteviken, que es una reconstrucción de un auténtico poblado vikingo... Lo bueno es que hay un grupo de gente que se ha instalado ahí y se dedica a vivir igualito que los vikingos (sin intento de saqueos, imagino) durante todo el año. Se construyen sus casas a la vieja usanza (una para invierno y otra para verano) y su trabajo consiste en elaborar productos artesanales vikingos (espadas y salmón ahumado, supongo).








Aquí estan los vikingos trabajando en sus armas o en sus joyas (uno de ellos, los otros miran: parece ser que el tópico español procede de los vikingos).










Por supuesto, juegan a juegos vikingos como privar, mover rocas o pegarse, como en la foto.









Esta reserva está abierta a todo el mundo -en verano, seguro- y se puede ir por ahí a hacer el gañán y, en definitiva, vivir durante unos días como un bárbaro (sin aceite de oliva para cocinar, porque el resto me recuerda mucho a los garrulimpics de Molins...), lo cual hará las delicias de cualquiera de los que estamos viendo estas fotos...






¿Nos vemos el año que viene en Foteviken?

4 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

doctor metal dijo...

Pues yo no me lo creo, estos cuando acaba septiembre cogen su Ford Focus y se van a su casita a pie de lago.

Anónimo dijo...

hay familias en Béziers que viven todo el año como feriantes cátaros, paseando lobos y haciendo como que se pelean con espadas... I swear it.

doctor metal dijo...

Claro, claro y en Romanieri está la casa de Papa Noel.

galais dijo...

Sí? Con Noeli? Vamos?