The Jack (High Voltage, 1975)


¿Qué leches será esto de “ella tiene el jack”?
¿El gato, el enchufe, la sota de bastos?
Yo pensaba en mi ingenuidad (bueno, no tanto, se necesita una mente retorcida para llegar a esta conclusión) que la canción contaba la historia de un travelo… que a lo mejor Scott se ligó a una churri con rabo y le dedicó esta canción (tipo “Lola”).
Pero no!
¡Resulta que por Jack se conoce también popularmente a la Gonorrea!
Y cuenta la leyenda que en una noche de juerga comunal en que compartieron a una grupi todos los miembros del grupo acabaron con una buena mierda pegada a sus genitales que mereció esta canción.

En el álbum que grabaron para el resto del mundo la letra está endulcorada, es toda una perífrasis sobre una partida de póker; en que la tipa tiene no se sabe muy bien qué jugada lleva, pero sí que tiene al narrador pillado por los güebs.
http://www.lyricsdomain.com/1/acdc/shes_got_the_jack.html



Pero en las versiones en directo y en la versión original (primera edición del álbum para Australia***) no queda lugar para las dudas:


“She gave me her mind/ she gave me her body/ but she gave it to anybody”
(en el minuto 2:05 chilla claramente: GONORREA!!!)

(***) Ojo porque no tengo nada claro en qué versiones de qué álbumes sale la letra de la partida de póquer y en cuál se alude explícitamente a la guarrita anfitriona original de la enfermedad

7 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Guay por la información. Eso sí, ahora las chavalas que salían en pantalla gigante cuando se cantaba esa canción se les vendrá el mundo abajo!
Que más...Diego Manrique habla de los Ac/Dc aquí de una forma poco amable pero reconozco que, en muchas cosas, da en el clavo:
http://0057.es/q6ee3y

Antonio Sánchez dijo...

Era una de las cosas con las que me he descojonado en los conciertos de los australianos. Las tías felices porque las enfoca la cámara, y algunas, calentando pollas con la ocasión, y un colega y yo diciendo: "¡Pero si dicen que tenéis ladillas, tontas del culo!

galais dijo...

jaja, yo esta tarde me he puesto a reír sola en el curro haciendo la misma reflexión: ellas todas contentas por salir en la pantalla gigante y les están diciendo delante de 63.000 personas que tienen gonorrea y son unas guarras...

doctor metal dijo...

Por cierto, soy al único al que esa canción le cansa hasta la saciedad, en especial el puto estribillo?

galais dijo...

Hombre, pelín repetitiva sí que es...pero es voluntad de información e interés por la salud pública. Que quede claro: la tipa es un foco de infección.

Capitan Napalm dijo...

De todos modos los australianos parece que solo hablan en lenguaje taleguero.

Solo tienes que ver la letra del Waltzing Mathilda.

galais dijo...

Who'll come a Waltzing Matilda with me?
lo explicas tú, vinculo la entrada de la wiki yo o directamente un link que resuma cómo conocía la canción yo?
http://www.nostalgia80.com/2008/10/16/el-valle-secreto-1982/

palabro de verificación: sodumit.... yo no miro a nadie...