Tesla. Cómo no los habré conocido antes...

Tesla es una banda de Hard Rock fundada en 1984 en California, originariamente denominada “City Kid”. Por sugerencia de la siempre intuitiva Geffen, sus miembros cambiaron su nombre por el de TESLA, el apellido de un inventor croata al que Marconi le birló la patente de la radio y Edison estafó varias veces.

Tesla (el grupo) sacó su primer LP en 1986, el “Mechanical Resonance”, donde está la genial “Little Suzi”. Se diferenciaban del resto de grupos más o menos Hardrockeros yankis en su estética, más sencilla y natural. Vamos, que no contribuyeron al agujero de la capa de ozono con quilos de laca; sino que explotaron el encanto natural de las melenas de Keith (voz) y Hannon (guitarra y teclados). Hablando un poco más en serio, los Tesla permanecieron al margen de las modas ochenteras, conservando siempre un poso de blues setentero en sus composiciones –si queréis, un poco a lo whitesnake-.

Parece que su progresión fue inversa a la de otros grupos de la escena AOR, ya que se endurecieron a medida que entraban en la década de los 90, en vez de apastelarse. Aún así, uno de sus rasgos distintivos es el manejo magistral de las guitarras acústicas, muy en la línea de Jimmy Page.

Por cierto, su web te recibe con una pre-cio-sa versión de Thank You de Led Zeppelin que casi me ahogo en mi propia baba.

Finalmente, sólo diré que están en plena gira española: el 2 de noviembre tocan en la sala Macumba (Madrid) y el 3 de noviembre en Apolo (Barcelona). Yo no podré ir... id por mí!

Discografía (W): Mechanical Resonance (1986), The Great Radio Controversy (1989), Psychotic Supper (1992), Bust a Nut (1994), Into the Now (2004), Real to Reel (2007),

Y si queréis empezar el día con alegría de verdad (no de la que repartía la bizca): Little Suzi!


9 escandalizados por el precio del bolo de R.Waters:

Anónimo dijo...

Desde luego galais estas en un plan "Betoben R" que no hay quien visite el blog del tonterías.

el Ampu

galais dijo...

¿sabes qué? te voy a dar una llavecita. Mientras, ponte hasta el culo de ver a las Metal Oriental menear el esqueleto al ritmo de Cannibal Corpse en el post de abajo.

Capitan Napalm dijo...

Honey, eres grande.

Long live Tesla!!! Y si Skeoch dejara de meterse todo, serían todavía más grandes.

(Comienza a tocar el Love Song)

doctor metal dijo...

En la discografía te falta el "Five Man Acoustical Jam", ellos fueron los pioneros del unplugged,los inventores, los precursores, luego vino la moda sobretodo con el de Nirvana, Kiss, Bon Jovi etc etc.
Y no vayas tan de enteradilla porque los conociste gracias A MÍ!!!

galais dijo...

en realidad gracias a Mariano García, que creo que se está jugando los cuartos para traerlos el día dos a Madriz; por eso los pone machaconamente en la radio desde hace un par de meses.
Pero sí, sí... loor y gloria a la erudición del gran Doctor Metal. Por cierto, ¿te has dado cuenta de la cantidad de cosas que tienes en común con el Capi?

Anónimo dijo...

Salud,

Soy Blas,o Epi,o el protagonista indirecto de una de las entradas del doctor napalm (compartimos ADN) y solo comentar una cosa.

Voy a conciertos desde los 16 años y te puedo garantizar que el concierto del sabado de Tesla en Barcelona ha sido el concierto de mi vida.

Lloré como un niño y mi DNI dice que ya no lo soy.Todo el tiempo que le dediques a esta banda es poco,de verdad.

Bienvenido al paraiso

Stay Heavy!!!!

Capitan Napalm dijo...

BRRRROOOOODAAAA!!!

Amigos, mi hermano tiene el ojete PELADO de ir a conciertos. Hacedle caso y pasad del payaso del Doc, de manera general. Que le guste Tesla a la ameba esta es circunstancial.

galais dijo...

sí, circunstancial o la prueba de que el señor G. vino a echar unos polvetes por Barcelona poco después de echarlos por Cuenca.
No diré que siguiendo una famosa ruta de ... "hostales" para camioneros para no apuntarme tres enemigos mortales de golpe...

Capitan Napalm dijo...

Hmmmm... Interesante teoría, pero demasiado perturbadora para dedicarle más de tres segundos. O dos.